Los resultados del BBVA y Popular bien leídos por el mercado

Ayer vimos como castigaba el mercado a Telefónica pese a que los analistas los etiquetaban hasta de buenos en una segunda lectura más profunda, y hoy el mercado premia al BBVA pese a que los resultados fueron peor de lo esperado pero en también una lectura más profunda se hubiesen convertido en ganancias.

INVERTIA publica:

BBVA obtuvo un beneficio atribuido de 1.832 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que supone un 33,6% menos que en el mismo periodo de 2015, debido al impacto en sus cuentas de los tipos de cambio y a la ausencia de operaciones corporativas, ha informado este viernes el banco, que ha precisado que, sin estos dos efectos, su resultado aumenta un 5,8%.

El banco que preside Francisco González ha precisado que todas las comparaciones de sus resultados semestrales están impactadas por el cambio de perímetro, debido a la incorporación en abril de 2015 de Catalunya Banc, así como por los efectos de la compra de un 14,89% adicional del banco turco Garanti.

TODO EL ARTÍCULO

Lo importante es que no hay castigo, que los inversores entienden como buenos los resultados y la acción sube a estas horas un 4.5%, Esto es positivo para el IBEX que espera , bueno todo el sector bancario de la eurozona el resultado de los tests de estrés.

Los resultados del Banco Popular

INVERTIA publica:

Banco Popular registró un beneficio neto atribuido de 94 millones de euros en el primer semestre del año, un 50% menos que el mismo periodo del año anterior, según ha comunicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El beneficio neto ordinario de la entidad, exprovisiones extraordinarias, en el primer semestre de 2016, ha sido de 168 millones de euros, un 10,6% menos que en el mismo periodo del año anterior. El banco explica que esta variación se debe a la “intensa reducción de los márgenes” por los bajos tipos de interés, la supresión de las cláusulas suelo y la dotación de 52 millones de euros al Fondo único de Resolución del Banco Central Europeo (BCE).

También ha cambiado a su Consejero Delegado imaginamos para provocar un revulsivo en la entidad.

TODO EL ARTÍCULO

La acción del Popular cotiza en positivo cercana al punto porcentual.

28-JULIO-POPULAR% - Los resultados del BBVA y Popular bien leídos por el mercado 29-JULIO-BBVA% - Los resultados del BBVA y Popular bien leídos por el mercado

PUBLICIDAD (google adsense)