¿Un plazo fijo o un fondo o acciones directamente?

Esto me lo preguntaba hoy un cliente y como no podemos asesorar a nadie  ni gestionar nada a nadie  le he mandado esta tabla  de valores Ibex con su respectivo dividendo y que lo comparase con lo que le da el banco y lo que es peor le va a dar en los próximos años por una imposición a plazo fijo.


dividendos-ibex% - ¿Un plazo fijo o un fondo o acciones directamente?

Su respuesta ” Gracias, he estado en el banco una hora hablando con un tipo que no sabía donde tenía la mano derecha, me ha puesto cien fondos a elegir, que si este era bueno por esto , y el otro por lo otro,  me puso la cabeza como un bombo de la lotería, eso si todos tenían un coste no inferior al 1% anual , vamos que el banco ya se llevaba cuatro veces más de lo que me iba a pagar por la IPF, con esta tabla que me has mandado ya de entrada gané un 1%. Genial”

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. Hombre, eso siempre y cuando suba o se mantenga la acción porque por mucho dividendo que reciba como el subyacente se le de por bajar igual le sale caro el dividendo.
    Que se lo digan a quién mantenga muchos valores desde verano pasado a ver cuantos dividendos le hacen falta para recuperar lo que pierde vía subyacente.
    Mucho ojo con invertir solo por el dividendo (opinión personal).
    Un saludo.

    • Toda la razón de base. Pero hombre viajero … ecuación rentabilidad riesgo … el dividendo es el chocolate del loro si …. pero quien va a ahorrar tiene que pensar en ellos y en el interés compuesto, luego se debería hacer un análisis de QUIEN SI Y QUIEN NO puede mantener dividendo, porque una empresa me de un 5% la voy a comprar, me tengo que asegurar si es viable o sostenible que lo siga pagando en el futuro. Telefónico por ejemplo aunque dice que si que si, sus ratios dicen que no que no . por lo tanto no compraría telefónica y si compraría INDITEX porque esta empresa si los garantiza para unos cuantos años más sin problemas.
      Pero claro esta era la segunda parte de mi información al cliente enseñarle cómo se elige una empresa si vamos a largo y a interés compuesto, obviamente no lo voy a poner todo en los artículo por razones comerciales obvias.

      Aqui no se le dice a nadie compre usted este valor por dividendo sino mire usted este grupo de valores SI puede sostener con tranquilidad sus dividendos actuales y este grupo no … él aprieta la techa, es su responsabilidad la nuestra solo LA INFORMACIÓN Y LA FORMACION que es por lo que cobramos una cuota.

      Y luego está en que momento de ciclo está la acción para comprarla a largo, si está en la parte alta pues te han cazado como inviertas a largo por dividendo lo único que harás será perder menos que el mercado en el mejor de los casos. Ahroa si lo pillas en la parte baja pues el dividendo tiene un efecto multiplicador muy interesante y ganas lo que gana la RV+Rf.

      • Perdona Antonio. Comprendo perfectamente lo que dices. No vas a regalar todo por aquí. Tan solo era un comentario a que como bien explicas hay que saber seleccionar. Lo hice porque mucha gente seguro mira ese cuadro sin ir más allá y después pasa lo que pasa.
        Un saludo y gracias.

        • ok .. si si pillé el buen tono no te preocupes además pienso lo mismo .. no me parece correcto invertir porque algo de dividendo pero para lo que no nosotros es una opción para un largoplacista es una obligación , inverstir en valors con dividendos viene de fábrica.

Los comentarios están cerrados.