Seguimiento técnico a Siemens y Bayer

De nuevo está en máximos del 2011 donde culminaba  un  rebote vertical tras los mínimos que se hacían por el mundo tras  la crisis subprime, de verano 2011 a verano 2012 doble suelo y lanzamiento de nuevo tramo alcista que recientemente ha corregido al 61,8%, ahora de nuevo con el vuelo levantado mira hacia máximos, niveles de 112 euros serían  posibles a corto plazo si el mercado europeo colabora y el Dax busca niveles del 12000 puntos y  el Euro Stoxx de 3700.  en ese entorno podríamos ver a Siemens arriba,  daros cuenta que la etiqueta del valor es “mejor que mercado”.

siemens-1-agosto-2016% - Seguimiento técnico a Siemens y BayerPor su parte Bayer parece que ha podido tocar en duro en la zona 85 euros, tras la adquisición de Monsanto que será muy buena a medio y largo pero que a corto plazo le está pasando factura, El castigo pudo haber terminado y si lo han hecho sus inversores lo demostrarán recomprando lo vendido sacando a la acción de su canalización bajista y recuperando la directriz de tendencia alcista perdida, mientras mantener lo que la tienen y lo que no o esperan a señales fuertes o ajustan el stop a todo cierre bajo últimos mínimos. No habrá paz para los comprados hasta que el valor no deshaga el cruce de la muerte  de las EMA  200/50.

bayer-1-agosto-2016% - Seguimiento técnico a Siemens y Bayer

Respecto a MONSANTO esta firma no ha aceptado la OPA pero la empresa alemana si la ha lanzado y cómo veis por su precio la alemana se está haciendo con títulos al precio ofrecido de 122 dólares.

La operación no tenía carácter vinculante, se lanzó a 122 dólares con una prima del 20%  y Bayer la iba a financiar con Deuda y emisiones de derechos. Es decir Bayer ha valorado la empresa y habrá que ver cuantos acuden a ese valor, por el gráfico vemos que está comprando acciones. MONSANTO ha rechazado la OPA por considerarla hostil, por lo tanto Bayer se sentará en su consejo de dirección le guste o no. MONSANTO viéndolas venir se aviene a negociar, pero su núcleo duro quiere seguir creciendo por si misma y a parte del núcleo duro de BAYER no le ha gustado nada el capital a desembolsar por la operación.

Lo cierto es que BAYER ha congelado el precio de MONSANTO e imaginamos que está adquiriendo títulos si la normativa legal al respecto se lo permite, en estos momentos está justo al precio de la OPA.

MONSANTO-1-AGOSTO-2016% - Seguimiento técnico a Siemens y Bayer

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

Los comentarios están cerrados.