Elon Musk podría tener problemas de financiación a corto plazo

A la empresa de este visionario le pasan dos cosas una  que su aparato de I+D va a la velocidad del sonido y sus entregas de pedidos a paso de tortuga, por lo tanto tiene una legión de manos fuertes encabezados por Chanos cortos en el valor cuales buitres en corona sobre una animal moribundo.

Es decir Tesla gasta mucho efectivo para atender pedidos y proyectos en curso , acaba de comprar solarcity y a su socio bancario no le puede sacar más, él mismo lo ha reconocido o aparecen más entidades financiadoras o podría repercutir negativamente en los plazos de entrega futuros.

Los resultados que va emitiendo Tesla no son malos, van al alza  pero es como quien tiene un elefante en casa de mascota, consume mucho, cantidades ingentes en este caso de dinero y para que venga más dinero hay que vender cada vez más para lograr la tan ansiada auto financiación pero claro si vendes sobre plano como falles en los vencimientos de entrega estas muerto porque las anulaciones de pedido vendrían en cascada y con ellas el desastre financiero en Tesla.

Por de pronto el mercado parece darle la razón a las manos cortas, TESLA TIENE PROBLEMAS DE FINANCIACION A CORTO PLAZO.por lo que su plan maestro haría aguas, estos eran algunos de sus puntos base:

Crear techos solares con almacenamiento de la batería integrada.
Expandir la línea de Tesla existente para incluir “todos los segmentos” del mercado.
La tecnología de auto-conducción que es “diez veces más seguro” que el accionamiento manual.
compartir coche, con el que los propietarios de Tesla pueden ganar dinero esencialmente prestar sus vehículos.

En fin que ahora tiene dos problemas el gran Elon Musk, el dinero y el tiempo, si falla uno de los dos se hunde y con él buena parte de sus ideas que luego tendrá que entregar a otras empresas de la industria con mayor capacidad financiera me supongo, no creo que un visionario como él deje que el mundo no disfrute de sus inventos. Musk necesita a un Buffett, un atractor de capital nato.

Técnicamente el precio está en la mitad del rango que ha hecho este bienio, y deberá romper por arriba o por abajo, le precio está como sus inversores; en la más extrema duda o indecisión porque ni venden ni aumentan posición.

tesla-4-agosto-2015% - Elon Musk podría tener problemas de financiación a corto plazo

PUBLICIDAD (google adsense)