Euforia: desaparecida en combate

Dia tras día, semana tras semana, mes tras mes y año tras año desde hace más de siete la RV USA sube pero la euforia no ha hecho el más mínimo de acto de presencia, alguna que otra vez ha osado pasar del 40% que fue rápidamente exterminada con un descenso  el más mínimo inicio de la fase de euforia del bullish que vive Wall Street.

Esta semana tampoco es una excepción, no llegan al 30% es decir que apenas más de 1 de cada 4 inversores individuales son alcistas, 1 de cada 4 son bajistas, pues está claro que el grueso de la masa no tiene ni idea donde colocarse, si se ponen bajistas pierden, y si se ponen alcistas sufren por el estrés que les produce quedarse con el último dólar del mercado pues ya me contaréis.

Lamentamos ser cansinos, SI NO HAY EUFORIA NO HAY TECHO DE MERCADO por lo tanto lectura de continuidad alcista por nuestra parte. El sentimiento de mercado no nos dice otra cosa que las correcciones son para comprar y si se está largo mantener, oigan , que igual vamos a vivir la primera gran corrección o bearish sin fase de euforia, para todo hay una primera vez, para la Bolsa también.

sentimiento-de-mercado-4-agosto% - Euforia: desaparecida en combate

fuente de la tabla semanal : American Association Individuals Investors

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Yo te aporto los míos Antonio.Nunca he visto un techo de mercado sin divergencias bajistas en la línea AD y en el Nh-Nl. Y no las hay, así que… UP:
    Línea A/D
    http://stockcharts.com/h-sc/ui?s=$NYAD&p=D&b=1&g=0&id=p59001822662
    Nuevos máximos Nuevos mínimos (52 semanas)
    http://stockcharts.com/h-sc/ui?s=%24NYHL&p=D&yr=0&mn=9&dy=0&id=p73888816037
    Y para ser un techo de mercado con más confirmación aún una caída del Bund del 10-15% y del Bono USA a 30 años del 20-25%.
    Usease que de techo "nada de nada". Yo esta semana entré en Ibex y Dax con los Lyxor ETF por señal de entrada con el sistema Curva de Coppock.
    Un saludo.

Los comentarios están cerrados.