El azaroso , glorioso y jugoso curriculum del Sr. D. Josep Piqué

josep-piqué% - El azaroso , glorioso y jugoso  curriculum del Sr. D. Josep PiquéEs que este hombre está asociado a un buen número ya de empresas que han hecho gala a su apellido;  es curioso porque me lo dijo así en broma un colega y me quedé pensando “tiene razón, es verdad” empresa donde ha estado este político se va a PIQUE o lo pasó mal vamos, o algo pasó. Con Aznar entre 1996 y 2003 llegó a ostentar  la cartera de cuatro ministerios en dos legislaturas. Todo un centurión de la guardia Aznariana. Confianza total.

Azaroso porque ha hecho de todo en todas partes, glorioso porque son contados los hombres con tales dones de gestión y dirección tanto del Estado como de Corporaciones y jugoso porque claro, ha tenido que ganar cantidades ingentes de dinero como es obvio.

Solo recuerdo a alguien con más cargos a la vez que él, a la Sra. del honorable Josep Montilla (PSOE) que fueron catorce o dieciséis entre empresas públicas y privadas. Madre mía que nóminas a final de mes.

Copias y pegas de WIKIPEDIA:

Desde diciembre de 2007 hasta agosto de 2013 fue el presidente de la compañía aérea Vueling.

 El 1 de octubre de 2013 fue nombrado consejero delegado y vicepresidente segundo de OHL.

Desde el 22 de mayo de 2009 está casado con Gloria Lomana, directora de informativos de Antena 3.

Piqué fue acusado de fraude siendo él ministro por sus actividades como presidente de la empresa ERCROS en 1992

Josep Pique también fue director de EXPAL, empresa integrante del grupo ERCROS dedicada a la fabricación de armas y explosivos.

2009 lanzó Pangea 21 Consultora Internacional, una firma especializada en asesorar a las empresas a salir al exterior, especialmente a los países emergentes.

En febrero de 2012, el presidente del gobierno de España, Mariano Rajoy, nombró a Piqué representante del Estado en el consejo de administración del gigante aeronáutico europeo EADS, dueño de Airbus y Eurocopter entre otros, con gran repercusión internacional.

participación en el consejo de administración de Applus

Ezentis fichó en enero 2012 para su consejo de administración.

———————- de otras fuentes   ———————————

En el pasado Piqué fue  miembro de los consejos de administración de la sociedad de Bolsa Gaesco y del operador logístico Tradisa. Asimismo, es asesor de Abertis, Applus, USP, Seat y Reparalia, entro otras sociedades. El que fuera ministro de Asuntos Exteriores también fue  asesor de los Gobiernos de Bulgaria e Indonesia y consejero de la Cámara de Comercio de Uzbekistán.

Este hombre ha sido un acumulador nato de sillones en consejos de dirección se le han llegado a contar hasta doce altos cargos simultáneamente, en 2013 tuvo un leve ictus cerebral, desde luego tuvo que ser por exceso de responsabilidades, tantas no son sanas ni para él ni para nadie (sin sarcasmos porque con la salud de nadie se hace mofa ni escarnio)

Fue aparte de político, diplomático, profesor y economista. Su último trabajo fue en OHL a la que se le vinculó con la trama Gurtel y claro con Piqué de por medio y ex alto  cargo del  PP pues las asociaciones y puertas giratorias  son insidiosas.

En fin que las conclusiones las ponga  cada uno de vosotros, como Político en tiempos de Aznar lo fue todo: Ministro de Industria y Energía, Portavoz del Gobierno, de Asuntos Exteriores, de Ciencia y Tecnología ,más senador y diputado claro más al final como premio o retiro forzoso de la primera línea política a la llegada de Rajoy al trono de Génova ;  Presidente del PP en Cataluña.

PUBLICIDAD (google adsense)