Arcelor debería romper su canalización bajista para generar confianza

La acción y los accionistas lo han pasado real y rematadamente mal en los últimos tiempos, ha estado en todas las quinielas de estos últimos años para protagonizar una fuerte recuperación y todo lo contrario ha hecho un mayor y demoledor mínimo, Arcelor es uno de esos valores cuyo comportamiento no solo afecta al bolsillo sino también al estado emocional de su inversor dado que su comportamiento técnico ha sido más de un chicharro que el de que se supone un componente del IBEX 35, que cotiza en varios mercado y es de los lideres de su sector a nivel mundial.

Pero claro, crisis china, caída de demanda, caída de crudo y fortaleza del dólar han sido muchos ataques a su cuenta de explotación por todos los flancos.

Ahora creemos que debería emerger superar los 6.3 para finalizar el año o el primer trimestre del año que viene sobre los 8 euros, es el mínimo respiro que se merecen sus inversores por mantener la acción en cartera, digo esto porque los mínimos que han tenido lugar bajo los del 2009 han sido divergentes, es decir han sido por desinterés inversor e iliquidez provocada por los motivos arriba comentados, no porque se estuvieran marchando sus inversores de referencia, fondos de inversión y resto de manos fuertes institucionales.

ARCELOR-8-AGOSTO-2016% - Arcelor debería romper su canalización bajista para generar confianza

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. ¿Y más a corto plazo? ¿No la ves demasiado vertical durante el último mes como para no necesitar un recorte? Aunque admito que el RSI no muestra sobrecompra…

    • Le veo parada en 6.3 ahí va a corregir el rebote que haya hecho .. luego es el tema .. qué pasará después … si es corrección para ir a 8 o es que se va de nuevo abajo de su canal cosa como digo y poco probable .. saludos.

Los comentarios están cerrados.