Desfases bancarios … ¡¡ sorprendentes !!

rgDcK5N% - Desfases bancarios ... ¡¡ sorprendentes !!Los bancos europeos que sacaron peores resultados en los recientes test de estrés que publicó la Autoridad Bancaria Europea, han sido muy generosos en los últimos años con sus accionistas; un estudio de Financial Times indica que los diez bancos que peor parados salieron de estas pruebas han repartido desde 2011 la cifra nada despreciable de 20.000 millones de euros en dividendos, según leemos

Los autores del estudio consideran que los test de estrés subestimaron el déficit de capital de las entidades, que ellos calculan hasta en 900.000 millones de euros. En ese contexto, son especialmente críticos con el pago de dividendos, que alcanzaron los 170.000 millones de euros en los 5 últimos años si se suman los 34 bancos analizados que cotizan en Bolsa.

Hoy también se informa que el FROB detectó un error multimillonario en sus cuentas relativas al año 2015, tras detectar un nuevo agujero de 230 millones de euros, que si bien no obligará a reformular las cuentas, sí que provocará que en las cuenta anuales correspondientes al ejercicio 2016 se refleje este quebranto, el cual delata que en realidad el deterioro de la matriz de Bankia sería mayor de lo reflejado en las cuentas oficiales, dejando al FROB en situación de contar ya con sólo 77 millones de euros en fondos propios… está claro que el FROB -el cual financiamos todos los españoles con nuestro dinero- es un pozo sin fondo ¿no creen?

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. ¿Por que aparece en la caricatura el BBVA cuando fue el único que se opuso a formar parte del banco malo y aguantó las presiones del gobierno para que cambiase de postura?. Rigurosidad por favor.

    • Por favor Toro a la fuente no al kuko…. nos tienes que disculpar si metemos la pata como el otro día con Ibarra a nosotros que somos un blog no nos compete contrastar la información de terceros que ponemos , solo faltaría … nos volveríamos locos … el precio es que a veces pues eso metemos la pata pero seguro que igual que tu y otros cada uno en sus respectivas profesiones. Es como si ponemos información de expansión.com y en vez de ir a expansión si la información es falsa (porque siempre citamos la fuente) nos reclaman a nosotros el usuario. Hombre eso no es justo. ¿Ok?

Los comentarios están cerrados.