Dólar sigue muy alto

Estamos viendo que un dolar fuerte o caro no favorece a muchos activos, la RV USA si está en subida libre, sin volatilidad pero el personal no se mata por ella, no hay euforia, no hay convencimiento es como si los inversores también valorasen que un dólar caro no beneficia a las exportaciones y EEUU es un país netamente exportador, ya no digo nada a nivel de commodities el daño que hace a estos niveles,

En su descenso del primer trimestre vimos como resucitaban muchas materias primas agrícolas y el crudo rebotaba con fuerza. Por lo tanto por el bien de casi muchos activos una caída de aquí a final de año a niveles de 84 sería lo ideal para que vuelva a animarse de nuevo las commodities.

Por el momento vamos a esperar que haga más daño la divergencia bajista y que no haya un nuevo cruce de oro en el dólar porque si es si nos seguirán teniendo todo muy amarrado y espeso.

 

dolar-9-agosto-2016-1% - Dólar sigue muy alto

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

    • A largo plazo solamente soy comprador de libras , el peligro de la libra es despistarte o confiarte con un corto. saludos.

  1. Para USA es màs importante el paro que la cotización del dólar.
    El 75% de su PIB viene del sector servicios y es un país que consume un 80% de lo que produce.
    USA puede convivir con un dólar alto sin despeinarse como se està viendo. Es màs, sufre casi más el resto del mundo que ellos.
    A Europa si nos afecta mucho la subida del Euro porque si somos exportadores puros, sobre todo Alemania. Es màs, si no recuerdo mal es el cuarto país exportador a USA.
    Un saludo.

Los comentarios están cerrados.