¿Es la muerte de pensionistas un buen dato para determinados especuladores?

Curioso artículo que leo en el Bussines Insider al que aplico traducción automática por su interés público:

El número de británicos que mueren cada año subió a alrededor de 530.000 en 2015, y eso es una buena noticia para los inversores en las acciones de empresas con déficit de fondos de pensiones, de acuerdo con Gordon Aitken, analista de acciones de RBC Capital Markets. El aumento en el número de muertes se elevó desde un mínimo de alrededor de 485.000 muertes en 2011.

Es importante tener claro que  Aitken no está celebrando esas muertes. Por el contrario, en una nota de julio de 7 a los inversores, que estaba explicando cómo la tasa de mortalidad afecta a empresas que estén obligadas a pagar más dinero en efectivo en sus planes de pensiones de capitalización insuficiente.

Cuando “prestación definida” planes de pensiones pasados de moda entran en déficit, a veces son requeridos por el regulador de pensiones o fondo de garantía de pensión para aumentar los pagos en efectivo para compensar la diferencia. Ese aumento de los pagos en efectivo dejan menos dinero para los dividendos de las acciones, las ganancias en la línea inferior, o la inversión en el crecimiento futuro.

Déficit por pensiones sin reservas son un problema creciente, especialmente en lo que el Banco de Inglaterra acaba de bajar la tasa de interés. Las pensiones son a menudo financiados por las cerdas jóvenes y los bonos que se basan en el pago de intereses. Así que la decisión del bofe es probable que empeore la pensión “agujero negro”, dice la nota de Aitken. El déficit total de los aproximadamente 6.000 empresas británicas que tienen pasivos por pensiones sin reservas es de 408 £ billón, de acuerdo con la FPP .

Sin embargo, el hecho de que los británicos están muriendo más numeroso – y por lo tanto reclamando menos de sus pensiones – tendrá un efecto positivo en los fondos de pensiones, Aitken escribió:

Es importante destacar que el aumento de la muerte está muy inclinada a edades más avanzadas

Tenga en cuenta que es el aumento de las muertes a edades más avanzadas (en su mayoría posterioridad a la jubilación) lo que incidiría positivamente los planes de pensiones. Cualquier cambio en las muertes a edades más tempranas es menos relevante que los beneficios de pensión normalmente sólo se presentó después de la jubilación.

incremento-de-muertes% - ¿Es la muerte de pensionistas  un buen dato para determinados especuladores?

Nos estamos muriendo más porque la esperanza de vida para los hombres ha disminuido en dos meses, y “la expectativa de vida a los 65 años, lo que es relevante para las aseguradoras, ha caído 4 meses”, dice el ejecutivo. La demencia y el Alzheimer están impulsando el aumento de la tasa de mortalidad.

PUBLICIDAD (google adsense)