La II GM la empezó a perder Alemania en sus olimpiadas de 1936

En aquella olimpiadas Jesse Owens humilló a la raza aria a Hitler . se le cayó su pequeño mundo que el creyó iba a gobernar y manejar como una pompa de  jabón o un globo a su entero capricho. Aquel día tuvo que pensar que “un negro” (para él estiércol humano)  le había puesto en evidencia una de sus grandes falacias que él mismo se había empleado a fondo para convertirla en dogma de fe, en la base ideológica de un nuevo orden mundial, donde él sería el amo y el señor del mundo, cual faraón, cual Napoleón, cual dios del Olimpo.

Es tiempo de Olimpiadas y es bueno recordar que el deporte dio una gran lección a toda una nación, una mentira por mucho que se enaltezca a quien la diga no deja de ser mentira.




PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Si es que… "Díme de qué presumes y te diré de qué careces"

    Ahora ya tenemos el cromosoma Y del abuelo de Adolf Hitler, y ha resultado ser del haplogrupo E1b1b1. Los arios (y otros) son del haplogrupo R. Los judíos son del E y del J (los judíos existen desde hace 3.000 años y estos haplogrupos existen desde hace más de 20.000, es lógico que no sean todos del mismo y es lógico que lo tenga gente que no es judía). Los bereberes son del E1b1b1b.

  2. Poco me fio de la historia de los vencedores.
    a) Declaraciones que Owens realizó a The Pittsburgh Press el 24 de agosto de 1936: "Hitler tenía controlado su tiempo tanto para llegar al estadio como para marcharse. Sucedió que debía irse antes de la entrega de medallas de los 100 m. Pero antes de que se fuera yo me dirigí a una transmisión televisiva y pasé cerca de él. Él me saludó y yo le correspondí. Creo que es de mal gusto criticarle si no estás enterado de lo que realmente pasó".

    b) Siegfried Mischner, periodista alemán, asegura que cuando Owens volvió a Berlín, en 1960, este le mostró una fotografía que guardaba en la cartera. En ella se podía ver a Hitler estrechándole la mano. Owens le habría dicho "fue uno de mis mejores momentos".

    c) Eric Brown, el piloto más condecorado de la Fuerza Aérea británica y entonces estudiante con 17 años en Alemania, asegura en un documental de la BBC en 2014 que presenció saludo entre Hitler y Owens.

    En fins…
    https://www.youtube.com/watch?v=L-YomqWZeTM

Los comentarios están cerrados.