Otro dato que no nos dice que la RV USA esté en techo

Nos referimos al estado de sobrecompra del mercado, repasemos principales indicadores de techo:

  1. EL SENTIMIENTO DE MERCADO no está en niveles de euforia , no solo eso, sino que está aún lejos de entrar el mercado en esa fase. Cuadro 1.
  2. LOS NIVELES DE SOBRECOMPRA no están chirriando la gran mayoría del selectivo DOW JONES por ejemplo está en tendencia alcista si , lo demuestra que todos los valores menos cuatro están por encima de la MM200 pero solo 2 valores están con un RSI sobre 7, no confundir el indicador en este caso que nos ocupa el estocástico no vale porque en tendencia alcista este indicador no solo está sobrecomprado sino que puede estarlo mucho tiempo además. Cuadro 1
  3. LOS NIVELES DE VALORACION están altos, rozando la etiqueta de caros pero no están en su mayoría sobreavalorados en exceso peligroso. Lo tienen que estar más. Cuadro 3.
  4. LA VOLATILIDAD, este si, este indicador si está en suelo y es el único que si cumple el requisito de estar en suelo para que un mercado esté en techo. Cuadro 4.

CUADRO 1

sentimiento de mercado 4 agosto

CUADRO 2

10 agosto sobrecompra rv usa

CUADRO 3

valoracion de mercado 8 agosto

CUADRO 4

9 AGOSTO VIX

Conclusión el único que cumple es la VOLATILIDAD por el resto de indicadores de fin de ciclo la tendencia puede seguir subiendo y además sin problema alguno aunque vengan correcciones que serán corregidas a su vez como hasta ahora con vueltas en V, una tras otra. Ahora bien cuando el resto de indicadores lleguen a su tope en un caída ya no habrá vuelta en V y se concluirá el presente Bullish.

 

Los comentarios están cerrados.