62.000 familias españolas afectadas

Al calor de las normativas “anti energías renovables” de los gobiernos PP y PSOE, muchas familias han visto como sus inversiones en plantas solares eran ruinosas; como la justicia en España no les ampara, ahora se preparan para denunciar el caso ante el Tribunal Europeo de Estrasburgo… El actor Cesar Vea –uno de los muchos afectados– ha desarrollado un cortometraje de 20 minutos donde refleja el sufrimiento personal de los afectados, arruinados por culpa de los recortes y cambios normativos infligidos al sector por ambos gobiernos.




PUBLICIDAD (google adsense)

5 comentarios

    • Para imparciales Sergio tienes muchos medios … ABC , La Razón, la Cope, Intereconomía, FAES esto es un blog hombre … somos un medio libre e independiente .. y encima dicen que hgy democracia aunque no entiendas el concepto .. no tienes que estar de acuerdo con nada de lo que en este blog se exponga .. simplemente si das tu opinión que no sea un insulto al autor en este caso de una película … porque el pobre kuko creo que no puso nada más que el caso de los estafados por los huertos solares … de los cuales no soy uno de ellos de chiripa … porque pedí un certificado que no me dieron … si no me pillan … a ti ya vemos que te importan un rábano esa gente .. pero hombre .. merecen respeto y luz a su caso … si cada vez que se de luz y taquígrafos a los grandes errores de los gobiernos se tachen a los denunciantes de populistas y demagogos o podemitas o rojos .. estamos listos.

  1. Mucha razón la que llevas Antonio.
    En cuanto al tema… vivimos en un país de pandereta, un país bananero. Un país donde hoy sale un ley, mañana un contra ley y pasado, pues Dios dirá. Así no se va a ningún lado. Tenemos un país con un montón de cosas buenas y con una forma de vida que crea envidias en el extranjero en muchas cosas pero en cuanto a seriedad… somos un desastre. A ver si empezamos a copiar un poco al norte. Basta ver nuestra sistema fiscal y educativo para ver que cada dos por tres hay un cambio de algún tipo. Cada vez que hay un cambio de gobierno ya es un verdadero drama.
    Yo no estoy de acuerdo ni mucho menos en que se primen las energías renovables ni nada pero básicamente porque soy antisubvenciones. Pero eso sí, más en desacuerdo estoy con grabarlas o cambiar las reglas del juego en mitad del partido. La energía renovable no es que sea el futuro, es que tiene que serlo o mal vamos. La realidad está ahí, en los efectos que palpamos en el planeta.
    Un saludo.

    • es del kuko no mio …
      Yo creo que hay una serie de señores a los que el Estado ha estafado. Si a ti te dicen oigan compre usted esto que en 20 años tendrá esto otro .. y luego a los cinco años te dicen que no… que se cancela el contrato .. pues ya me dirás … lo que dirías es muy bien .. retrocedame la inversión .. pues no .. se siente. Pero vamos has entendido el problema financiero de la gente y el energético social, sin llamar a nadie demagogo ni populista por denunciarlo. Tienes razón EN QUE LAS RENOVABLES SON SI O SI .. NO HAY OPCIÓN… alemania cierra en el 2020 o 2022 las nucleares … eso reventó a RWE Y EON … Por qué un alemán o un sueco puede ir a Ikea y comprar placas solares para su vivienda y pagar menos luz y yo no …porque las eléctricas españolas tienen amarrado al gobierno de pies y manos ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ hombreeeeeeeeee noooooooooooooooo …. aqui dan permiso para que pongas una placa para el agua caliente jajajajjaajajay te cuesta 3000 pavos … vamos el coste de 15 años del termo, no te fastidia .. y la placa vale 100 euros.
      Si hubiese libertad energética habrían muchas casas con cero gastos en luz y la gran mayoría en mínimos … yo pago 300 euros cada 2 meses … mi sobrino es ingeniero y jugando con números y electrodomésticos me dijo si aquí ponen libertad energética tu con una inversión de 5000 euros tienes luz para toda la vida gratis pongas lo que ponags de electrodomesticos .. 3 años a endesa y toda la vida gratis después I am flipping in colours..
      hay proyectos en USA de ciudades enteras autosuficientes …. la energía va de una vivienda a otra y sobrando incluso para todo lo benéfico y social … una vez lo puse en la web. saludos.

      • Tal cual Antonio. Es un tema que está muy muy claro. Todos sabemos como se componen en este país los consejos de administración de las energéticas en general.
        Y lo que comentas es así. A día de hoy hay la tecnología suficiente para que un edificio sea autosuficiente y que incluso tenga sobrante de energía. El problema en este país es que no te dejan ni de coña.
        En fin, esperemos que con el tiempo vengan por otros fueros la obligación a nuestro gobierno de cambiar de rumbo en este tema.
        Un saludo.

Los comentarios están cerrados.