¿Nos toma el pelo el sector bancario europeo?

bancos-1% - ¿Nos toma el pelo el sector bancario europeo?Qué más quiere el sector bancario europeo de las instituciones y de los mismos europeos ¿que por decreto ley les compremos sus acciones? ¿que a las entidades bancarias se las autorice a obligar a sus clientes a tener sus cuentas de ahorro en acciones propias?  ¿que el BCE obligue a los Bancos Nacionales a comprar discrecionalmente acciones de su sistema financiero aparte de su deuda? ya es que me está pareciendo esto una tomadura de pelo al ciudadano no español, europeo repito porque el abuso bancario se está extendiendo por Europa como un virus.

Mirad lo que se puede leer en invertia:

¿Está tan mal la banca europea?

El sector bate las expectativas del mercado, De acuerdo con los analistas de Citi, el sector bancario europeo ha batido en un 12% las expectativas de beneficios que manejaba el mercado.

todo el artículo 

Ya publicamos esta mañana el gráfico del supersector bancario como ha descontado tales resultados, tienen un rostro que se lo pisan y las autoridades nacionales y supranacionales tendrían que llamar al orden a las cúpulas ejecutivas de muchas entidades que ya están pidiendo al BCE que se implante un subsidio público para combatir sus préstamos morosos, o dicho de otra manera, que los ciudadanos o el erario público que es lo mismo financien sus pérdidas.

Y en vez de estar como la nata sobre la leche siendo el mejor sector de Europa todo lo contrario, está en cuadro, ha frenado o lastrado a la RV EUROPA tanto que la RV USA ya la humilla y lo que es peor aún como veis ganando dinero y superando expectativas, quieren más , y más  y mucho más.

Ya uno empieza a pensar en plan conspiranoico y le parece que todo este circo de pérdidas y de colapso financiero-bancario europeo está tramado, orquestado, tramoyado por determinadas manos para tratar de arrebañar los máximos recursos posibles, tanto económicos como incluso jurídicos, es decir, convertir en Ley la ayuda al sistema financiero cada vez que esta la pida o necesite.

Desde luego esto se combate con una sola cosa, UNA CAJA NACIONAL veríais como se ponen las pilas en un ejercicio económico, una simple Caja de Ahorros con aval del Estado donde se tiren abajo las comisiones de las cuentas corrientes y la de los tipos para  préstamos, hipotecas y créditos al consumo. Nada más, solo así llegará el dinero barato a la masa que es la que mueve el país.

¿Os acordáis de lo de los principios activos en el medicamentazo? dolió al sector que lo flipais, las casas de medicamento tenían comprados a los médicos tanto de la seguridad social como la de la privada, congresos, viajes, regalos, ordenadores, cenas, hoteles, obviamente las farmacias también ponían la mano, no es lo mismo el 30% de 10 euros que el de 2 euros ahora y el otro cómplice el Partido de la Comunidad que era quien firmaba las transferencias y compraba para la red sanitaria pública.

¿Cómo se tiró abajo todo?  RECETA POR PRINCIPIO ACTIVO, pues lo mismo en Banca, como se acaba con este ladrocinio al que nos tienen sometido, pues con una Caja púlblica que atienda a los ciudadanos “solo” en lo indispensable, ya veríais como cae el precio de dinero en este país que da vergüenza que se permita a entidades financieras coger dinero gratis y venderlo al 27% TAE.

Señores si vais a un Caja Nacional y os dan dinero al 3%, la banca privada o baja los tipos o se muere de hambre, es como hoy, medicamentos de 3 0 euros a la seguridad social de antaño  valen hoy 5 euros al PVP.

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. Antonio con respecto al tema de las farmacéuticas (sé de lo que hablo ya que trabajo en el sector), tampoco me parece correcto que desde la administración se impulse la receta de genéricos cuando el precio es el mismo que el de la marca original, ya que no supone ningún ahorro extra para la administración. ¿Qué intereses ocultos tienen ahí los gobernantes?
    Y en cuánto a la receta por principio activo tampoco estoy de acuerdo. ¿Que dejamos que sea el mancebo de la farmacia el que elija el medicamento que mejor me conviene sin tener en cuenta sus excipientes ni nada? Ya no hablamos de la biodisponibilidad del princio activo en el medicamento que puede diferir en un 20%…

    Saludos

  2. Articulo muy acertado sobre la banca , como nos chupan la sangre

    como el santander que amenazo … si no se ponían condiciones favorables a sus intereses, con irse de españa, eso son patriotas como los del PP , jejejje

  3. Lo que ha hundido el Sistema Financiero español ha sido precisamente las Cajas de Ahorros públicas y la solución es… una Caja Pública. Ole. Además para que no me consideréis extremista ahora mismo ya hay un banco público potente: Bankia. Pero claro está dirigido de manera eficiente por un banquero profesional y eso no es lo suficientemente progresista. Es mejor que un político (como siempre) se haga cargo de la "cosa publica" y de lo que verdaderamente de lo que necesitan los españoles. Es decir lo que había antes pero en versión 2.0. Aunque el resultado ya lo sabemos por anticipado. Corrupción, sobrecostes salariales por las presiones sindicales, enchufismo, sobredimensionamiento de plantilla , mandos políticos intermedios que impidan la gestión eficiente de los técnicos de la casa de toda la vida y al final (como siempre) pérdidas a costa del sufrido contribuyente.

  4. ¿una caja pública? ¿es que no hemos tenido ya bastantes en este país dirigidas por políticos? ¿quien la iba a gestionar para que fuera rentable, profesionales del sector? ¡jajajajaja!….. ¡No sea usted ingenuo! ¡Vive usted en España! Si olvidamos lo que ha ocurrido con las cajas de ahorro en este país, muy pronto estaremos condenados a repetir la historia. Todo esto ya nos ha costado al contribuyente muchísimo dinero. No quiero volver a ver a otros Pedro Sánchez sentados en una caja pública con veintitantos años y sin otro curriculum que pertenecer a un partido político, ni a otro Blesa, ni a sindicalistas analfabetos, ni a Monederos, ni a Pablos Iglesias, con sus elucubraciones mentales venezolanas, ni a familiares, ni a "amiguitos", ni a "queridos/as del político/a" de turno que no tienen ni idea de lo que hablan y cuyo mérito para sentarse en un puesto en ese banco sería el que ya se lo puede usted imaginar…, o por qué no decirlo, a gente como esa mujer que entra en una iglesia e insulta y se desnuda en un recinto que es sagrado para muchas personas. Venga ya…..¿Hay panaderías públicas o supermercados públicos? No. Pues si no los hay, menos debería de haber bancos públicos. ¿hay soluciones al problema del sistema financiero que usted plantea? Sí, claro que sí. Pero la de un banco público…¿en España?…Va a ser que esa no es la solución. Gracias por su atención. Le suelo seguir en Invertir y Especular. com. Un abrazo

Los comentarios están cerrados.