¿Está disminuyendo la aversión al riesgo en EEUU?

¿Sería paradójico verdad? la bolsa más alta, más cara, más capitalizada, en techo histórico y para muchos histérico y que ahora precisamente ahora el gusto de los inversores rote a hacia activos que implican mayor riesgo. Eso provocaría sin duda un nuevo desplazamiento alcista de la RV USA sin corregir el anterior, un desdoblamiento que literalmente haría que algunos Ceos de Hedge Fund abriera la gaveta en busca de su revolver.

Michael Harnett del BOFAML lo comenta habla de una fusión de los máximos, de un derretimiento ya que está viendo una rotación de activos  donde el inversor debe asumir mayores riesgos, es decir el inversor tiene menos miedo a la bolsa mientras en Europa literalmente estamos aterrados, tanto que compramos deuda a diez años y nos nos importa ya no no ganar dinero sino que encima nos cueste. Es decir el inversor acepta que se le  penalice la liquidez y ya no digo nada del ahorro.

Nosotros estamos con Harnett, creemos que los niveles de sentimiento de la masa están muy lejos de marcar un mercado en techo, habrán correcciones, sustos, deslizamientos de precio y ataques alcistas de la volatliidad claro que si, pero para que el mercado de lecturas de euforia restan bastantes meses aún.

En esta tabla vemos como los inversores están comprando activos de mayor riesgo explicito como industriales, financieros, Japón, Emergentes, tecnología, hasta el mismísimo Reino Unido o temida ahora área libra, o simplemente renta variable global.

Lo dicho, allí en máximos pierden el miedo a la bolsa y aquí en la eurozona muy cerca de mínimos nos estamos asustados como niños en un cuarto oscuro.

rotación-de-activos% - ¿Está disminuyendo la aversión al riesgo en EEUU?

 

PUBLICIDAD (google adsense)