Situación mercados día 16.08.2016   

  Mercados – Blanca Barón

A lo largo de la semana pasada, la renta variable occidental se mantuvo en positivo con los índices de Wall Street haciendo nuevos máximos históricos. En renta fija, la rentabilidad de algunos bonos de países como España e Italia alcanzaron nuevos mínimos. Los índices de confianza siguieron bien altos, es decir, que viento en popa. La semana destacó por los pocos datos de interés, poco volumen de negociación y una volatilidad muy baja, propia de época de vacaciones. Ayer empezamos la semana continuando con las alzas en los mercados, donde el SP500 consiguió un nuevo máximo ayudado por el buen comportamiento del sector petrolero y en general de las materias primas.

Los mercados asiáticos están en los niveles más altos del último año, impulsados por las expectativas de la subida del precio del petróleo y de más políticas expansivas por parte de los bancos centrales.

Hoy hemos abierto en negativo en Europa con una bajada de alrededor del 0,70% a la espera del índice de confianza alemán, que ha resultado ser peor de lo esperado. Eso si, compensado por el resultado del mismo índice de la zona euro. Por la tarde tenemos más datos macroeconómicos de USA, donde destaca el IPC de julio y por la noche las palabras de Lockhart y Bullard, miembros del FOMC ( el comité de la Reserva Federal). A nivel local, destacar que el Tesoro acaba de colocar esta mañana 4.958M de € de Letras de 6 y 12 meses a tipos aún más negativos que la última subasta, del -0.251%. Si lo viera hace 7 años diría que es surrealista. Mañana hay Actas de la Reserva Federal y el jueves en el BCE, ambos podrían dar un poco más de volatilidad, pero no se esperan grandes noticias. A nivel de resultados empresariales, ya queda muy poquito, pero importante será Walmart, la compañía ce consumo más grande del mundo y la empresa privada que emplea a más trabajadores del mundo. La volatilidad está tan y tan baja, que creo que cualquier noticia que sorprenda un poco a al mercado, puede influenciar bastante. Pero en fin, de momento, podemos estar contentos; se espera que los mercados continúen tranquilitos esta semana, manteniéndose en positivo con pocas noticias y pocos revueltos

Publicación de datos macroeconómicos más relevantes de la semana: 

Captura-de-pantalla-2016-08-16-a-las-11.03.24% - Situación mercados día 16.08.2016   

Publicación de datos macroeconómicos destacables de hoy: 

Captura-de-pantalla-2016-08-16-a-las-11.04.50% - Situación mercados día 16.08.2016   

PUBLICIDAD (google adsense)