Flujos de capitales netos por tipología de activos

El capital destinado a acciones viene subiendo progresivamente desde el año pasado y sin en cambio el capital destinado a bonos y commodities viene creciendo más explosivamente desde febrero, creemos que la bajada del dólar le sienta bien al resto de tipos de activos.

flujos-de-capital-17-agosto% - Flujos de capitales  netos  por tipología de activos

17-agosto-dolar% - Flujos de capitales  netos  por tipología de activos

En esta casa aunque Soros haya hecho caja en Oro vía GLD  hace unos días , no sabemos  realmente porque lo ve sobrecomprado, sobrevalorado, ha ganado mucho dinero  o porque se ha llevado una galleta en el SP500 de padre y muy señor mio, pero de las gordas oiga, y no ha tenido más remedio que o compensar pérdidas o aumentar garantías con plusvalías.

Es que estoy leyendo a algunos analistas decir que hay que huir del Oro porque este señor ha liquidado fuertes posiciones que tenía compradas, me extraña muy mucho que sea culpa del Oro, del cual ha hablado muy bien recientemente, este cambio de opinión creo que viene más por el lado financiero de su cuenta que por el lado de su visión de mercado.

Para los mismos analistas que ahora hay que salir del Oro porque Soros se va también había que salirse de la RV USA porque Soros se puso fuertemente corto. En fin … lo de siempre que de Bolsa nadie sabe nada y lo peor es que podemos confundir a la gimnasia con la magnesia o más terrible aún hacer daño financiero cuando solo queremos lo contrario.

Por el momento la bajada del dólar le viene bien a casi todos los activos eso es lo que creo más importante, pero claro con la volatilidad tan baja como está en cualquier momento le pueden pegar un buen palo a Wall Street y a nosotros doble o triple ración con el agravante de que no hemos subido un pijo .. ya véis como la RV EUROPA se comporta cuando la RV USA baja.

PUBLICIDAD (google adsense)