¿Inversor acorralado?

DINERO-PRESO% - ¿Inversor acorralado?Pues ya me diréis, renta variable española negativa, renta variable europea negativa,  deuda pública negativa, cuentas a la vista próximas, fondos de dinero próximos  a cero, renta variable USA prohibitiva a estos precios para invertir a medio largo plazo, Emergentes tanto en Bolsas como Bonos  no apta para todos los inversores sin formación financiera. Productos estructurados, garantizados y bonos a cupón riesgo de trampas y bucles programados por el emisor. Productos derivados imposible sin formación ni experiencia.Fondos, planes de pensiones  y Sicavs solo gana la entidad en la gran mayoría porcentual de los casos.

Es decir que ni de forma individual ni colectiva el mercado permite que se lo obtengan rentas ni periódicas, ni constantes si no se está en continuo seguimiento de los mercados.

Este año parece funcionar bien Metales y Energía pero en realidad no suben, recuperan niveles, y en lo que si se gana dinero es en futuros sobre bonos tanto en USA como en EUROPA como en EMERGENTES pero claro para personas con formación y experiencia en mercados financieros.

Por lo tanto el inversor con dinero va a tener que pensar más en comprar una vivienda que ir a un asesor financiero antes de que vuelvan a subir de precio, este momento de mercado sobre todo en Europa  se eterniza y no tiene visos de cambio.En estos momentos es muy triste decirlo pero una IPF es un producto rentable y a tener muy en cuenta.por los inversores pasivos porque la bolsa hace tiempo que no está pagando bien el riesgo, es más, lo está castigando severamente.

PUBLICIDAD (google adsense)

14 comentarios

  1. Como esta el patio para aquel que tenga dinerito"" va a ser que lo mas practico sera gastarlo, nada como un buen viaje . El mio soñado dos meses visitando todas las Canarias, !!tampoco pido mucho!!.

    • Pues la verdad es que no, no pides gran cosa, jajajaja. Yo despues de haber estado 6 meses trabajando por esas tierras, te lo recomiendo. La que mas me ha gustado es El Hierro por su tranquilidad y escasez de habitantes. Tan verde como mi Asturias pero con mejor clima.

      • Preciosa tierra Asturias,estuve unos dias ya hace tiempo y tampoco es mal lugar para gastarse el dinero,. En canarias tambien estuve pero poco tiempo para la abundancia de paisajes y diversidad que tiene, si tengo ocasion Hierro y La Palma las tengo en cartera, lo que no se es cuando. jjjjj saludos

  2. Claro que no està fácil y seguro que cada día menos pero… siempre hay oportunidades. ¿Acaso oro, plata, azúcar, bund, USA, y muchas acciones van mal?
    Yo aparte de cosas así llevo Dalenys, Corticeira, Galp, Tubacex, Lyxor Ibex y Lixor Dax y por ahora bien. Este año solo me han saltado por ahora 2 stop (Wincord e Iliad).
    Y como dices tú Antonio, auditado jajajaja.
    Curràndoselo esto sigue dando. Eso sí, el que vaya asesorado por terceros…. suerte.
    Un saludo.

    • Si claro viajero pero es que el 99.99% de la gente no tiene nuestra disponibilidad a esto de los mercados .. y vamos no tiene porque tenerla vamos …

      • Pero es que cuando no tienes disponibilidad para algo… pues mejor no meterse. ¿O tú te metes a hostelero si no te vas a pasar "mínimo 8 horas al día en tú local"?
        Yo no le dedico tanto tiempo Antonio. Opero gráficos semanales y tengo buscadores programados que curran para mí. Lógicamente todo tuvo sus horas de estudio y trabajo años atrás. Pero lo que quiero decir es que meterse a este mundillo implica currárselo en algún momento de la vida.
        Entonces quien quiera meter sus dineros en esta jungla… pues que se lo piense y sobre todo que tenga claro lo que busca. Para mí por personalmente los mercados son para comprar tiempo. La rentabilidad que saco me permite tener un poder adquisitivo más alto sin tener que promocionar en mi trabajo y tener que dedicarle más horas y responsabilidad. Resumiendo, vivir como un director de centro siendo un jefe de departamento. jajajajaj.
        Un saludo.

        Un saludo.

        • Correcto correcto .. tienes razón … pero si quieres beber buen vino tampoco te vas a poner de viticultor y bodeguero … hombre tendría que bastar con un buen profesional que te diga cual es el bueno para que tu lo compres .. y si te tiene que decir mire usted .. liquide y tenga todo en liquidez pues no hacer nada también es una buena estrategia financiera, tan buena como estar largos cuando el mercado sube como cortos cuando baja. Ahora en Europa ni el mercado sube, ni el mercado baja … pues eso … o como tu dices se gestiona uno su propio dinero o prueba con algún profesional de su gusto a ver que tal le va.
          Pero vamos aplaudo a rabiar tu política, si señor … me gusta esa claridad de ideas. Saludos.

          • Bueno, para llegar a esa claridad de ideas hubo que andar eh. No te creas que hace años no me planteé vivir 100% de los mercados influenciado por esos cantos de sirena que escuchas cuando empiezas en esto. Vivir con un portátil de paraíso en paraíso con tú jet privado. jajajaja. Después de conocer a alguno que otro que vive de este mundillo me di cuenta de que trabajan más horas que muchísimos asalariados con diferencia, por lo tanto olvidé la idea y me quedé en el término medio. Vivo de mi trabajo habiéndome puesto un techo laboral que ya he conseguido y no promocionar más. Y las inversiones para sacar una rentabilidad extra que me permite un poder adquisitivo de un puesto laboral más alto.
            De todas formas, mi meta final en el mundo de los mercados es jubilarme a los 55 años, pillarme una autocaravana y dedicarme a viajar por Europa. Los mercados seguirían siendo esa segunda renta que tantas veces comentas y acertadamente aconsejas a la gente.
            Perdonar que cuente mi visión particular de vida pero es que me hace ilusión. jajajaj.
            Un saludo.

  3. Yo pienso lo mismo que vosotros, el mercado no está poniendo las cosas fáciles, pero es que hay que currárselo y estudiar mucho si se quiere meter uno en esto. Y luego como dice viajero, con buscadores que trabajen para mi ya tenemos bastante adelantado. Mi cartera este año ha sido ebro (ya liquidadada en beneficios), TUB, REP, ACX, ELE, GLD, ZNGA, DIA Y LEM (etf emergentes).
    Un saludo.

  4. Muchas gracias viajero,

    De lo que te leo por aquí estoy muy de acuerdo en la visión que tienes de los mercados. A ver si el mercado nos da un premio con nuestras carteras.
    Yo no llevo mucho en esto, unos 4 años solamente y realmente entré por casualidad ya que era un tema que no me atraía en absoluto, mas bien lo detestaba.
    Entré en esto porque una directora de la oficina de mi banco me propuso comprar acciones (así sin tener ni idea) y la operación salió bien por pura casualidad. Así que pensando que esto era coser y cantar compré acciones de FCC y, como era de esperar no se comportaban como lo habían hecho las de mi banco, así que vendí con una pequeña pérdida y fue cuando pensé que si quería rentabilizar mis ahorros había que formarse. Me tomé un tiempo y empezé a leer mucho (algunos autores como tu J. Alfayate) y a día de hoy sigo leyendo en los tiempos libres, a Antonio en esta página que me parece que hace muy buenos análisis técnicos y su visión del mercado… Y sigo con mi trabajo y espero conseguir rendimientos para poder jubilarme antes de tiempo, pero bueno, eso ya se verá, por el momento me sirve para vivir con algo más de lo que consigo con mi trabajo. Ah, por cierto, ahora es la directora la que me pregunta a mi cuando va a ser mejor momento para invertir. De momento le contesto que no lo haga a través del banco que las comisiones son estratosféricas;-)
    Y así fue como pasó de ser un tema que no me interesaba a convertirse en una afición que me atrae cada vez más y más…
    Saludos y perdón por el tostón.

Los comentarios están cerrados.