Pharma mar se sale de bajista

Ha dado en estas últimas sesiones señal de fuerza alcista superando directriz bajista del año pasado, MM200 sesiones exponencial y zona de hombros de una fea figura anterior. Catalizador fundamental lo desconocemos sus últimos resultados no fueron buenos, pero la empresa los tendría descontados porque tras su anuncio su progresión ha sido alcista, igual en segunda lectura gustaron.

El 26 de Julio INVERTIA publicaba:

“La caída de ingresos tras acabar el acuerdo con Janssen se ha visto parcialmente compensado por el comportamiento de las ventas en todos los segmentos de actividad de la empresa, así como por el incremento de los royalties recibidos por las ventas de Yondelis.

De forma consolidada, las ventas crecieron en el semestre un 6,5 % hasta los 88,6 millones de euros.

Por segmentos, las ventas del área de biofarmacia alcanzaron 49,4 millones, un 5,7 % más. Del total de este área, 45,7 millones correspondieron al segmento de Oncología por las ventas de Yondelis, lo que supone un incremento del 5 %.

Descontado el efecto de las ventas de materia prima a sus socios Janssen y Taiho, el incremento de la facturación fue del 10 %.

Las ventas del segmento de diagnóstico sumaron 3,6 millones, un 20 % más, y las dirigidas a las compañías del sector químico de gran consumo ascendieron a 39,3 millones, el 7,4 % más.

La inversión en I+D aumentó un 27 % pasando de 30,6 a 38,7 millones y el área de oncología concentró 35 millones de euros. EFECOM”

Pues nada entonces, próxima parada 3.2 euros

pharma-mar-17-agosto-2016% - Pharma mar se sale de bajista

Nuestro análisis del 8 de julio pasado nos da a entender que la señal de compra se activó al romper la 2-4 que en este gráfico se indica:

PHARMA-MAR-8-JULIO-2016% - Pharma mar se sale de bajista

 

PUBLICIDAD (google adsense)