Por qué para muchos gestores la economía de los EEUU huele a podrido

En un solo gráfico, la tendencia al gasto  disminuye y al ahorro sube desde la crisis subprime. Si en una economía no sube el consumo el resto de parámetros de crecimiento se empobrece.

ahorro-y-consumo-en-eeuu% - Por qué para muchos gestores la economía de los EEUU huele a podrido

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

    • Ya llevan mucho tiempo haciéndolo Oscar el ahorro está penalizado en la Eurozona , pero al máximo y lo estará más .. mira la Deuda Pública ahrorro del pueblo de toda la vida sino querías abrir un plazo fijo … a un año y a dos años NEGATIVO. Estamos pagando la falta de consumo e inversión y el miedo a gastar o endeudarse.

      • Tampoco creo que haya tanto miedo a gastar y menos en verano, lo que creo es que se gasta de manera más eficiente. En cuanto a endeudarse, gran parte de culpa es de la banca que con los tipos en negativo pretenden cobrarnos un 6% TAE por un credito, como poco. Así el que tiene ahorros no pide creditos, yo por lo menos y el que no los tiene, como una amiga mia, para darle 10,000 euros (200 eur/mes a 5 años) le miran hasta la ropa interior a ella y a su avalista.

  1. Es realmente preocupante la falta de consumo y los efectos de arrastre que conlleva.hoy ley un articulo interesante sobre la ineficaz politica monetaria y el problema de no completarta con politica fiscal expansiva, para evitar la trampa liquidez. Un saludo y gran trabajo diario el vuestro

Los comentarios están cerrados.