¿Por qué quiere Trump que el mundo pague a EEUU por su protección?

Muy sencillo porque es el país que más gasta en armamento y en toda su cadena desde la I+D+I hasta la puesta en manos de su aparato de la defensa, y claro, si manda él porque el no gobernará los EEUU, el mandará en los EEUU, por lo tanto  cada intervención militar será facturada al mundo cual   servicios profesionales habituales de terceros para el Estado en cuestión. Eso si, ya se encargan ellos de ponderar el importe según pais y su respectivo PIB.

Lo malo claro es que los haremos más grandes y poderosos.

defensa-USA% - ¿Por qué quiere Trump que el mundo pague a EEUU por su protección?

PUBLICIDAD (google adsense)

7 comentarios

  1. El pagar por la protección a EEUU no es una idea de Trump , existe una serie de paises en el mundo que ya lo hacen , deciden no tener ejercito y tienen un contrato con los EEUU para la protección de su territorio , como puede ser el caso de Islandia .

    Lo que posiblemente quiera Trump , es crear el conflicto y después cobrar por solucionarlo a tiros , con lo cual el negocio es redondo .

    Para mantener el ejercito de EEUU , es indispensable tener un enemigo , por que si no el negocio no funciona y si no tenemos enemigo , lo creamos .

    EEUU su primcipal estrategia , es atacarse a si mismo , para tener la escusa de atacar al enemigo que ellos crean , siempre a sido asi y lo seguirán haciendo . En España ya sufrimos esa experiencia con la guerra de Cuba , que años más tarde ellos mismos lo reconocieron.

    Un saludo
    Emilio

    • Cada vez que veo a Trump me da canguelo … dios mioooooo como un tipo de estos pille la CAsa Blanca hasta que no se marche no vamos a estar tranquilos, el resto del mundo claro … a él que más le da es millonario, viejo y se la bufa todo, si hay que apretar el botón se pulsa y todos nos vamos de este mundo con él ..

    • el dice que la defensa del mundo le cuesta dinero solo a ellos y que los demás recibimos sus beneficios … textual … si es que no tiene por donde cogerlo .. y cada día le estoy cogiendo más miedo .. lo veo más ganador aunque las encuestas digan lo contrario … madre mia que miedo como pille la casa blanca. Vamos a sufrir hasta que pierda las próximas elecciones … porque este monta belén o pollo fijo .. pero fijo fijo fijo … porque king kong hong el norcoreano le va a decir que para chulo chulo su pirulo …

  2. Hola da gusto volver y tener tiempo para leereros y debatir jejeje.

    A ver populismo de podemos bueno, populismo de trump malo, aclaremosnos desde mi punto de vista todo populismo es malo promete cosas que la mayoria son inalcanzables y si logran su meta de ganar como fue el caso del brexit entonces empiezan que si me entendisteis que voy a dimitir por que mi objetivo ya esta logrado, caso Greciano trago por mi pueblo a si espera que que ahora te la meto mas gorda y ala a tragar con peores acuerdos que antes y a callar por chulos, caso podemos modifico mucho su discuso desde que se vio que tenia peso hasta llegar al punto de convertirse en un partido serio y con posibilidades pero despues de echarse atras en muchas cosas y volverse mas moderado en su programa.

    Y recuerdo que no tomo partido por ningun lado dado que el brexit lo hizl un populismo de extrema derecha solo digo que los populismos agarrarlos con pinza y ser sensatos con lo que prometen.

    Un saludo

    • Después del Brexit me lo creo todo. Y cuidado Michi con el alcismo de los populismos porque en el 2017 vota el 41% del PIB de Europa y ya verás los partidos radicales y fascistas como van a aumentar en los parlamentos nacionales …

Los comentarios están cerrados.