El Popular sigue en suelo pese a haber doblado su autocartera

Siempre es buena señal o barrunto alcista que una empresa compre su propias acciones para aumentar su autocartera. El Banco Popular se publica hoy que lo ha hecho a bombo y platillo, obviamente una llamada de atención a inversores desde luego, un voto de confianza de la cúpula a sí misma a ver si con ello atraen el interés del inversor. Desde luego así si.

El Banco Popular cotiza a 1.13 cumplió nuestro objetivo bajista tras romper formación triangular a la baja, luego ha estado cotizando en plano, tiene una divergencia alcista catedralicia, por lo tanto estamos a la espera que se produzca un incremento de volumen en cualquier momento. Sin esconderle a nadie por supuesto que la pérdida del euro sería mortal de necesidad para la entidad. Supondría una caída libre de que creemos no podría volver a emerger tal como en estos momentos conocemos de la entidad.

Pero que nadie suponga una recuperación o cambio de tendencia nos estamos refiriendo si el precio rompe al alza de un pullback o bien al soporte de la figura, al gap del 26 de mayo o MM200 en el mejor de los casos, para simplemente eso, el IBEX tendría que haber estallado al alza y el sector bancario comandar brutalmente la subida, cosa que por el momento ni pasa ni se le espera que pase en el riguroso corto plazo.

popular 18 agosto 2016

 

Los comentarios están cerrados.