El Popular sigue en suelo pese a haber doblado su autocartera

Siempre es buena señal o barrunto alcista que una empresa compre su propias acciones para aumentar su autocartera. El Banco Popular se publica hoy que lo ha hecho a bombo y platillo, obviamente una llamada de atención a inversores desde luego, un voto de confianza de la cúpula a sí misma a ver si con ello atraen el interés del inversor. Desde luego así si.

El Banco Popular cotiza a 1.13 cumplió nuestro objetivo bajista tras romper formación triangular a la baja, luego ha estado cotizando en plano, tiene una divergencia alcista catedralicia, por lo tanto estamos a la espera que se produzca un incremento de volumen en cualquier momento. Sin esconderle a nadie por supuesto que la pérdida del euro sería mortal de necesidad para la entidad. Supondría una caída libre de que creemos no podría volver a emerger tal como en estos momentos conocemos de la entidad.

Pero que nadie suponga una recuperación o cambio de tendencia nos estamos refiriendo si el precio rompe al alza de un pullback o bien al soporte de la figura, al gap del 26 de mayo o MM200 en el mejor de los casos, para simplemente eso, el IBEX tendría que haber estallado al alza y el sector bancario comandar brutalmente la subida, cosa que por el momento ni pasa ni se le espera que pase en el riguroso corto plazo.

popular-18-agosto-2016% - El Popular sigue en suelo pese a haber doblado su autocartera

 

PUBLICIDAD (google adsense)