No solo tenemos que invertir en acciones, también podemos en COMMODITIES

La RV USA está o nos parece cara, peligrosa para invertir a medio o largo plazo, la RV EUROPA está aterrada, la visibilidad es casi nula tanto a nivel económico como político, la RV EMERGENTE pues va algo mejor ya que recibe flujos de occidente buscando empresas donde invertir y bonos tanto privados como públicos  donde colocar su dinero dinero ya que los tipos en Europa son negativos y la liquidez está penalizada.

Especular y/o Invertir en metales como el Oro, en Bonos USA o Alemania,  o en recursos como  el crudo ya es muy fácil para muchos de vosotros a través de futuros, cfds o ETFs, pero hay otros activos que podrían ser objeto de vuestra atención.

Os proponemos uno de COMMODITIES en general y para actuar sobre ellos un ETF muy popular, líquido y solvente en USD claro, es la única pega que deberíamos abrirnos previamente una cuenta en dólares en nuestro Bróker.

¿Qué le vemos al sector COMMODITIES? (VIA ETF DBC)

  1. Fase baja de su ciclo (bajo riesgo alta rentabilidad)
  2. Años de castigo consecutivos (sobreventa)
  3. Sentimiento de la masa con respecto al activo no muy favorable (fase acumulativa)
  4. Vemos figura de suelo (cabeza hombros invertida)
  5. Vemos divergencia alcista entre sus últimos grandes mínimos.
  6. Vemos rotura al alza de una clara directriz bajista.
  7. Vemos fuerza tanto en RSI como en MACD que recomiendan la posición larga comprada.
  8. Vemos cruce de oro 200/50 

¿Qué objetivo le damos al sector vía ETF DBC si tenemos razón?

Niveles entre 19 y 20 USD serían razonables, 5 dólares sobre 15 de cotización actual es entre un 30% y 35% de rentabilidad a corto plazo.

¿Y si no tenemos razón?

Puede salir usted a la rotura de la MM200 por ejemplo, o abriendo una cobertura que sería lo más recomendable  según su grado de manejo y conocimiento de productos financieros.

dbc 18 agosto 2016

Los comentarios están cerrados.