Indicador anticipado: el Ibex vence según lo previsto o previsible

Hace unas semanas a la luz de los datos gráficos de Ignacio Bozalongo autor de los mismos os comentaba que en 8600 se había negociado el mayor número de calls y puts del vencimiento con notable diferencia sobre todos los strikes restantes y cuando sobre un precio de ejercicio coinciden call y put el vencimiento no se va a ir muy lejos si no pasa nada fuera del guión.

Efectivamente sobre la zona tendrá lugar el vencimiento de hoy y en el gráfico que Bozalongo adjunta se ve con notable claridad cómo el precio es modulado por las posiciones CALLS Y PUTS que se van negociando-

A cierre de ayer podemos ver a un IBEX débil que lo tienen metido entre los precios medios de negociación PUT de septiembre y diciembre, cuando un Ibex fuerte debería estar cotizando entre el nivel medio de negociación call de septiembre y diciembre y si estuviese muy fuerte más pegado a diciembre que a septiembre.

19-agosto-meff-vencimiento% - Indicador anticipado: el Ibex vence según lo previsto o previsible

Por lo tanto podemos sentenciar que en condiciones ordinarias de mercado, la cotización de los futuros guardan una relación muy estrecha con el nivel de negociación de las opciones tanto al alza call como a la a baja put, conociendo como se mueven estas podremos controlar las fluctuaciones del precio, fuerza del mismo y niveles de control tanto al alza como a la baja.

Por eso en esta casa se tiene un 79.40% de acierto en MINI IBEX y un 75.47% con CFDs de España 35, no siendo producto estas ratios de pócimas, trucos o sistemas informáticos que nos digan cortos o largos, sino de nuestra sapiencia, experiencia, paciencia y sobre todo prudencia. Los derivados no son peligrosos, los peligrosos somos nosotros.

Un MINI IBEX son unos 8600 euros nominales, si usted no sabe que cuando se pone largo o corto está jugando con ese dinero realmente que lo pierda todo es solo una mera cuestión de tiempo, porque si no sabe por cuanto está jugando realmente su control emocional tenderá a cero , y por lo tanto su psique entre en caos y le hará creer que lo va a perder todo, y ante el pánico el ser humano solo tiene dos opciones instintivas que nos vienen desde la formación de nuestro cerebro hace millones de años, o huir (ejecutar stops-loss) o quedarnos inmóviles (dejar nuestra posición en manos de la divina providencia).

Si usted no tiene una estrategia para cuando el precio no va a donde usted creía o mejor dicho para evitar el pánico, mejor no abra ninguna posición, ni con derivados, ni con nada porque va a perder seguro, si no es hoy, será mañana.

PUBLICIDAD (google adsense)

5 comentarios

  1. Servidor creía que en caso de verse atacado, las reacciones son dos : huída o lucha. O séase, que diría in castizo, o cerrar o aumentar la posición, cosa posible si la posición era chiquirritica…

    • hablamos de pánico … nadie en pánico lucha contra nada porque el pánico te incapacita … el miedo paraliza o activa mecanismo de defensa, o corres del peligro o te quedas a merced de él. Una rata acorralada se te tira a los ojos a un leon y un escorpión se puede clavar el aguijón a si mismo. La rata no está en pánico solo ve que no puede huir y entonces no tiene miedo y vende cara su derrota, el escorpión el pánico le hace perder la visión de su enemigo y su aguijón su mayor y mejor defensa se le vuelve contra si y acaba con él.
      En bolsa hay que ser como las ratas, que si se ven atrapadas o luchan contra el enemigo o son capaces de abrir un túnel para escapar bajo tierra, fíjate los capos mexicanos tienen una tortura muy perra, te cogen una rata de cloaca, te la ponen en la barriga y luego un cacharro encima al que calientan con un soplete, la rata devorará por dentro al tipo en cuestión y saldrá por cualquier parte de su cuerpo viva mientras le queden dientes con los que roer.
      En Bolsa tenemos que hacer lo mismo, si nuestras posiciones largas nos salen mal no hay que huir o quedarse quietos, hay que hacer como la rata , perder el miedo porque con él no vamos a ninguna parte y luchar para al menos tratar de no perder o perder lo menos posible si no podemos ganar.

  2. Buenas,

    Gran, gran trabajo de un apasionado de las opciones. Claramente es la mejor huella de lo que hacen los "que mandan en el chiringuito". Enhorabuena por esos porcentajes de acierto, im-presionantes. El objetivo de todo trader tendría que ser en convertirse en un experto en estrategias de opciones, instrumento a priori el más complicado pero que se puede obtener numerosas estrategias ganadoras. Ánimo para continuar y gracias por este tipo de publicaciones.
    Un saludo.

Los comentarios están cerrados.