Una nueva veta especulativa hecha índice y fondo: Compañías familiares globales

Muy buen artículo de “Gaspar” para Rankia el pasado día 16 de agosto del que hacemos alguna reseña para induciros a su lectura.

Habla de un segmento interesante para la especulación financiero-bursátil, hay que buscar nuevas vetas allí donde las haya y esta puede ser una de ellas, estas son las razones del autor:

1, Las empresas familiares que han tenido buen desempeño suelen ser candidatas para Fusiones y Adquisiciones, o Spinoffs. Esto puede ser un catalizador para aumentar su capitalización y tal vez su valor. Por lo tanto son buenas candidatas para jugar a lassituaciones especiales. Tal vez este índice pueda proporcionar algunos nombres interesantes para investigar.
2, La segunda razón es porque el índice ha tenido buen desempeño. Por ejemplo, desde 2005 a día de hoy, y tomando en cuenta dividendos, ha tenido un retorno acumulado de 201% Vs un 103% del World MSCI. Si tomo el World IMI MSCI (que incluye small cap) tenemos un retorno de 109%, lo cual sigue estando bastante lejos. Puede ser que no se estén tomando en cuenta costes friccionales y comisiones, pero aun así es una amplia diferencia que puede estar señalando algo importante.

ESTE ES UNA CAPTURA DE LOS COMPONENTES DEL CREADOR DE ESTE MERCADO E INDICE CLARO PARA PODER ACTUAR SOBRE ÉL CON UN PRODUCTO FINANCIERO. Y veréis incluso empresas españolas como Acciona, Ferrovial, Inditex. Vamos que no estamos hablando de un índice que recoge pymes de mucho prestigio.

22 agosto empresas familiares

fuente del artículo original

 

Los comentarios están cerrados.