Una nueva veta especulativa hecha índice y fondo: Compañías familiares globales

Muy buen artículo de “Gaspar” para Rankia el pasado día 16 de agosto del que hacemos alguna reseña para induciros a su lectura.

Habla de un segmento interesante para la especulación financiero-bursátil, hay que buscar nuevas vetas allí donde las haya y esta puede ser una de ellas, estas son las razones del autor:

1, Las empresas familiares que han tenido buen desempeño suelen ser candidatas para Fusiones y Adquisiciones, o Spinoffs. Esto puede ser un catalizador para aumentar su capitalización y tal vez su valor. Por lo tanto son buenas candidatas para jugar a lassituaciones especiales. Tal vez este índice pueda proporcionar algunos nombres interesantes para investigar.
2, La segunda razón es porque el índice ha tenido buen desempeño. Por ejemplo, desde 2005 a día de hoy, y tomando en cuenta dividendos, ha tenido un retorno acumulado de 201% Vs un 103% del World MSCI. Si tomo el World IMI MSCI (que incluye small cap) tenemos un retorno de 109%, lo cual sigue estando bastante lejos. Puede ser que no se estén tomando en cuenta costes friccionales y comisiones, pero aun así es una amplia diferencia que puede estar señalando algo importante.

ESTE ES UNA CAPTURA DE LOS COMPONENTES DEL CREADOR DE ESTE MERCADO E INDICE CLARO PARA PODER ACTUAR SOBRE ÉL CON UN PRODUCTO FINANCIERO. Y veréis incluso empresas españolas como Acciona, Ferrovial, Inditex. Vamos que no estamos hablando de un índice que recoge pymes de mucho prestigio.

22-agosto-empresas-familiares% - Una nueva veta especulativa hecha índice y fondo: Compañías familiares globales

fuente del artículo original

 

PUBLICIDAD (google adsense)