Cortos tampoco se gana

Hoy recibo mails de algunos usuarios incondicionales de esta página comentando la razón que tenía cuando ayer lunes decía que cortos tampoco se gana, estos estaban tranquilos estos días en el lado vendido y ya han tenido que cerrar posiciones con  muy pequeña ganancia o con incluso pérdidas, me comentan “no hay manera,ni largo ni corto se le gana a esto; es desquiciante”.

Y es así de cierto, el mercado cuando no se deja no se deja  y no se puede hacer nada más que estrategias bidireccionales y opciones y con un cuidado inmenso con la parte corta porque claro cualquier tirón alcista de los mercados europeos nos obligan a cerrarla como cualquier recorte en USA los largos porque no sabríamos si los últimos máximos de USA es el techo de mercado o los últimos mínimos el suelo en EUROPA.

La amenaza de una corrección estacional  está ahí también cada día que pasa aumenta el porcentaje de probabilidad que se produzca por lo tanto días como hoy entusiasmarnos y entrar a comprar tampoco es plan y menos como en el caso del Ibex sin acompañar tan siquiera la Banca.

El Ibex y resto de índices sigue estupendamente ordenados técnicamente, no serán alcistas pero tienen un orden primoroso en cuanto a impulsos y reacciones y proporciones de los mismos, hoy el Ibex ha roto la bajista con gap tras corregir el 61,8% y ejercer el gap alcista  de los 8400 de primeros de agosto como soporte.

Hay que saber leer el momento si no nos dejan ni operar largo ni corto quiere decir que el mercado quiere que no hagamos nada por el momento y no hacer nada es tan buena estrategia como comprar cuando está alcista como vender si se pone bajista.

23-agosto-ibex-30-minutos% - Cortos tampoco se ganaMirad como la Banca mediana no acompaña al rebote de hoy no hay ni una entidad que suba más que el Ibex en este momento.

23-agosto-más-suben% - Cortos tampoco se gana

PUBLICIDAD (google adsense)