Hace dos meses justos del Brexit y mucho gurú con los slips a media pierna

Y los gurús mucho me temo que a corto plazo la gran mayoría han quedado retratados y lo único que uno piensa es que si ellos no saben interpretar el presente que demonios van a saber proyectar el futuro, señores que con los datos se levantan, comen y se acuestan, que lo saben todo, que lo van predicando en medios, en Universidades y conferencias varias, que tienen y manejan todo el dinero del mundo y más, grandes ceos, grandes gestores que nos venían a decir que con el Brexit automáticamente la Eurozona se hundiría, la libra entraría en caos, colapso financiero en la city, derrumbe de la eurozona, Bancos Centrales trabajando a troche y moche para salvar los muebles del hundimiento europeo, amén de la tragedia para España con los ingleses cancelando reservas uno de los pilares de nuestro turismo.

Dos meses más tarde tenemos que al Reino Unido en  lo que se refiere a renta variable de fábula sube más que el SP500, con respecto a la libra pues se ha caído un simple 12% con respecto al euro y casi lo mismo con respecto al dólar   y  no el 30% profetizado, Alemania y Europa han tapado el gap del día 24 de junio, Wall Street sigue en máximos tranquilamente, el turismo  inglés no es que ha haya bajado sino que encima ha subido en España  un 15% en julio vamos que para fiarnos de tanto gurú marisabidillo que nos pìntaban de negro azabache el riguroso corto plazo si el Brexit ganaba.

Igual a más plazo tendrán razón pero a corto plazo han hecho la mayoría el más espantoso de los ridículos, y luego se meten con los inversores legos y les dan clase de gestión financiera cuando ven los mercados caerse en barrena o subir en barrena, si es lo que decimos nosotros a gráfico visto todo el mundo es muy listo.

A día de la fecha España e Italia son los índices más importantes de Europa de RV que aún no han cerrado el gap del día 24 de junio. El resto ya lo han descontado y cuidado con el Reino Unido ellos tratarán de dejar correr el tiempo, darán largas a Europa y pondrán pegas a salirse con celeridad como quiere Francia y Alemania de la Unión, no no no, amigos ellos querrán verificar datos macro y micro económicos y luego ya veremos si se dan prisa o donde dije digo digo diego y si me arreglan esto o lo otro seguimos en la Unión.

Los británicos serán lo que la gente quiera pero bobos no, si ven sus números y parámetros de crecimiento tambalearse o sus empresas tener problemas del gran Brexit pasaremos al Brexitin.

24-agosto-indices-y-brexit% - Hace dos meses justos del Brexit y  mucho gurú con los slips a media pierna

24-agosto-libra-dolar% - Hace dos meses justos del Brexit y  mucho gurú con los slips a media pierna 24-agosto-libra-euro% - Hace dos meses justos del Brexit y  mucho gurú con los slips a media pierna

 

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. ¿Pero aún hay gente que opera según gurús, noticias, balances, etc.? No me lo puedo creer.
    Los medios de comunicación son lo que son: herramientas para mover el mercado según los grandes quieren. Ejemplo: Grecia. El año pasado se acababa el mundo y ahora hace meses que ni se menciona en ningún lado. Hasta que vuelva a convenir sacar el tema de nuevo. ¿O alguien se piensa que Grecia ha mejorado su situación? En fin…
    De lo que dicen los llamados gurús a lo que hagan después por detrás… hay un mundo. Que no digo que alguno no se crea y actúe en consonancia con lo que dice, pero estoy seguro que el 99% hace lo contrario.
    Pero bueno, que igual es culpa mía, que de lo que leo en los medios de comunicación la mitad no me lo creo y de la otra mitad desconfío.
    Un saludo.

Los comentarios están cerrados.