Warren Buffett cierra un 27% de sus posiciones en Wall Mart

Casi siempre la prensa salmón habla de donde entra o compra Warren Buffett pero poco de donde sale o venta, según informa el Business Insider el oráculo de Omaha redujo participación en un 27% en Wall Mart publica este noticiario digital:

Warren Buffett Berkshire Hathaway   rebaja  sus posiciones en Wal-Mart, el pasado trimestre.

El conglomerado redujo su participación en el mayor minorista del mundo en un 27% a partir de 55.24 millones de acciones a 40.23 millones, dejándolo con cerca de $ 3 millones de dólares en Wal-Mart.Berkshire comenzó la compra de Wal-Mart en 2005, y en muchos sentidos, el minorista ha sido históricamente una acción típica Buffett.

Wal-Mart es el líder indiscutible en el comercio minorista, con aproximadamente el triple de las ventas de cualquier otro competidor. Creció con voracidad en los últimos decenios por cubriendo los EE.UU. en las grandes superficies y la adquisición de subsidiarias en el extranjero. Con una estrategia de precios bajos todos los días y las economías de escala para asegurarse de que podía vencer a cualquier competidor, la compañía que una vez fue imparable, ofreciendo el foso competitivo que Buffett por lo que los valores. A partir de 2000-2010, los ingresos crecieron de $ 165 mil millones a más de $ 400 mil millones. Sin embargo, en los últimos años, precipitación de Wal-Mart se ha ralentizado.

Gráfico de ingresos y técnico del valor

wall-mart-ingresos% - Warren Buffett cierra un 27% de sus posiciones en Wall Mart

wall-mart-24-agosto-2016% - Warren Buffett cierra un 27% de sus posiciones en Wall Mart

Por técnico desde luego a partir del segundo semestre del 2015 cantó el corte de un MACD una divergencia bajista brutal  que se llevó al precio desde 82 a 55 usd, es decir contra la directriz alcista de largo plazo ahí justo rebotó con intención de recuperar el 61,8%, ahora Warren se marcha eso hará irse a bastantes  inversores tanto particulares como institucionales, aunque la posición técnica correctga sea la larga comprada, para decir lo contrario debería ver niveles inferiroes a 68 dóares o bajo la directriz alcista, entonces si, entonces ya el deterioro sería mayúsculo. Cosa que por el momento no sucede.

PUBLICIDAD (google adsense)