Cómo analizar un Banco italiano que no esté en mínimos o en caída libre

Si está en mínimos o en caída libre obviamente poco análisis técnico tiene y el único precio objetivo a tener en cuenta es que no sea cero o lo que es lo mismo ir a sus fundamentales para saber si puede o no quebrar, si es sistémico o no, por aquello del rescate fnanciero por parte del BCE o el Estado italiano como pasó aquí en España con las Cajas.

He elegido a Intesa SanPaolo porque tiene dos claros escenarios técnicos que nos obligan a los inversores y especuladores a ser rigurosamente eficientes, es decir que tenemos que saber qué hacer, a qué niveles y sobre todo cómo.

Escenario alcista

Tenemos entre el 2011 y 2013 una pauta de suelo fácilmente reconocible para los chartistas, luego tenemos un desplazamiento alcista  en cinco que hace triplicar al valor, tras de nuevo clara figura chartista de techo pauta throw back en cinco para volver a la necklilne de la figura comentada del suelo precedente.

Actuación

Comprar la acción  a la rotura de la 2-4

Escenario bajista

Figura de cabeza hombros en ejecución, ha roto la neck se apoya en la de la pauta alcista anterior finge rebote vuelve a la clavicular del HCH y cae al peso para cumplir con la altura de la cabeza, eso supondría una vuelta bajista completa a mínimos 2011-2013-

Actuación.

Vender cfds de la acción por debajo de los 2.10 o o con stop a la superación de 2.10 euros.

¿Y si se tiene en cartera?

cortos vendidos bajo la directriz  2-4 o 2.10 y mantener las que se tengan. y desactivar la cobertura como un bajista a la rotura de 2.10.

intesa-sanpaolo-25-agosto-2016% - Cómo analizar un Banco italiano que no esté en mínimos o en caída libre

A estos niveles desde luego servidor no es vendedor de bancos que no querría decir que no haga cortos para cubrir cartera eso es como confundir la gimnasia con la magnesia. Hay mucha gente que piensa pero si estoy largo y corto a la vez lo que gano o recupero con uno lo pierdo con el otro .. ¡¡ madre mía ¡¡ y claro tiran del stop loss como cosa mala y así en todas las operaciones que no les sale bien, en poco tiempo se dan cuenta que el volumen de stop loss les ha comido no solo las operaciones buenas sino también un buen trozo del saldo inicial, se estresan quieren recuperar, aumentan exposición al riesgo y lo que hacen es acelerar su ruina.

Esto de la Bolsa es fácil amigos , somos nosotros quienes nos complicamos la vida por no tener las cosas del todo claras justo justo cuando hay que tenerlas, cuando suben las bolsas no hace falta nada ni nadie, hasta los monos ganan. Cuando las cosas  o nuestros valores se ponen difíciles NO PERDER es un gran resultado.

PUBLICIDAD (google adsense)