Encuesta de sentimiento semanal: surrealismo bursátil

La semana pasada picamos el 35% de inversores individuales alcistas en USA para el histórico de este año desde luego máximos, eso si, lejos muy lejos aún de tildar la fase en la que se encuentra el bullish de la RV USA como la última que es la de euforia, ya os insertamos semanas pasadas que era un mercado eufórico según esta encuesta en 2000 y 2007.

Esta semana veo el dato y me deja patidifuso, boquiabierto y ojiplático, se cae seis puntos porcentuales con respecto a la pasada y el DOW JONES en 18500 costándole la de Dios perder cien míseros puntos. los seis que pierden los alcistas tres se van a indecisos y tres a bajistas.

Pues señores lo único que pienso aparte de que la RV USA puede seguir subiendo perfectamente con o sin valle del fin del verano, también barajo como causa de esta apatía del sentimiento alcista pese al nivel de precios en Wall Street de sus índices referenciales que los inversores individuales por esta misma razón, precios tan altos tan tanto tiempo subiendo un nivel no adecuado para invertir.

Pero claro, los que están invertidos no sueltan el papel y por eso hay tan poca volatildad, no hay euforia de mercado de acuerdo pero lo que no hay es volatilidad y si no hay volatilidad no hay miedo y si no hay miedo el papel seguirá subiendo y subiendo aunque su negociación real sea muy escasa, las acciones suben por dos cosas o porque las compran que no es el caso o porque no las venden que parece serlo.

Todos a la espera de que haya un mini sell-off para la corrección estacional, pero por el momento señales de salida de mercado o posición corta en USA no hay. Esta tarde o mañana vaya usted a saber. Pero ahora mismo no hay más cera que la que arde 2 de cada 3 inversores individuales no son alcistas.

Para nosotros una semana más lectura alcista y reiteramos aunque sobrevenga corrección en el riguroso corto plazo porque apenas caiga por debajo del 20%  los alcistas nuestra intención será la de entrar o cerrar cortos.

sentimiento-mercado-25-agosto% - Encuesta de sentimiento semanal: surrealismo bursátil

PUBLICIDAD (google adsense)