A la espera de combustible para poder subir o de la patada abajo

Como en el riguroso corto plazo  está todo  parado y casi todo fangoso vamos a meterle lupa al gráfico y expandirlo a mensual para os deis cuenta que el corto plazo está defendido por las referencias que os venimos citando todos los lunes antes de la apertura, hay tantas referencias que se oponen a la rotura de la directriz bajista que traemos desde los máximos de abril 2015 que el mercado es como si nos dijera que o llega un catalizador importante o esto aún tiene un tramo a la baja que cumplir.

Los mínimos del Brexit nos hicieron llegar a la lona de los mínimos del 2013 y de una caída en tres pasamos a una en cinco, así que si no podemos con la directriz por debilidad nos van a llevar contra los mínimos de febrero y marzo otra vez para ver la fortaleza y convencimiento de que ese nivel es el suelo de nuestro selectivo, si falla pues ya sabéis que la figura mandaba al ibex a zona 6500 y esa es zona coherente para el actual 5º bajista en el que nos encontramos.

ibex-26-agosto-mensual% - A la espera de combustible para poder subir o de la patada abajo

Porque claro mientras no rompamos la bajista mensual de abril , en mensual estamos cayendo en cinco y lo que estamos viendo lo alto de un rebote.

¿Qué creemos nosotros? que Europa está aterrada de verse reflejada en su espejo económico, se ve vieja, fea, gorda y se esconde tras los tranquilizantes financieros que le proporcionan los tipos negativos, pero claro esos tipos negativos perjudican a quien … pues claro a su principal motor de tracción, porque sin el financiero la RV no va a chutar.

El sector bancario está atrapado porque no tiene nada más que pedir porque se lo han dado todo, a Italia ahora la más tocada habrá que refinanciarle su banca vía ayuda pública o comunitaria, la teta de la deuda pública se la han quitado, ahora Europa se financia gratis y no le hace falta para nada dinero privado, acordaros que a cambio de pingues beneficios la banca ayudaba al Estado a financiarse, le prestaba carísimo por una parte y por  otra compraba también deuda carísima con respecto a los precios de hoy por lo que obtenía doble beneficio por prestar y comprar al Estado.

El timing financiero emite en otra onda y no vamos a confundir lo anterior con la evolución técnica de los mercados, ahora la sintonía entre nosotros los analistas es que hay que estar preparados para la corrección del fin del estío y el hastío, para el valle preotoñal que proporcione en octubre papel barato. Cuidado igual no se produce este año, todos los años toca vamos, ha habido años que ha sido muy muy suave la corrección y otros grosera y grotesca para luego girar en vuelta en V hasta terminar navidades y más allá.

Pues nada esperando catalizadores de esta corrección que comentamos estamos, a ver si la abuela Yellen dice algo hoy que no guste, disguste o moleste a las bolsas y las tire abajo para la próxima/s semana/s, si no es así pero tampoco sube pues señores estarán los yankis haciendo una corrección en tiempo y no en profundidad, las consolidaciones laterales, estrechas o escasas de rango  son correcciones también. A esperar toca.

IBEX-26-AGOSTO-DIARIO-2016% - A la espera de combustible para poder subir o de la patada abajo

PUBLICIDAD (google adsense)