Bob , una lección de bolsa

Leo en SLOWINVER.COM un muy buen artículo más formativo y didáctico que adecuado a la realidad de los mercados actuales y mucho me temo a los que estén por venir. Ganar en Bolsa se convertirá en un juego de estrategias continuas y dinámicas, es decir que una misma estrategia te puede hacer rico en un lapso de tiempo y la misma a otro inversor  arruinarlo por completo en otro intervalo temporal incluso en condiciones análogas.

Invertir a largo buscando el  dividiendo e interés compuesto nos parece a los profesionales una estrategia conservadora, es como ir a cupón pero en vez de renta fija en variable, pero cuidado no es lo mismo entrar en un mercado haciendo fondos que rebosante de euforia.

Una operativa consistente basada en una estrategia bidireccional muy indexada a índices más que a valores, usando derivados financieros  con prudencia y paciencia , sin entrar ni en trading ni scalping, jugando con poco y en pocos activos da mucha rentabilidad a lo largo del tiempo a nosotros ya cuatro dígitos en seis años  y el primero no es un 1 ¿cuando da un 100%, un 200% un 500% una estrategia buscando el dividendo y el interés compuesto? ¿si suena la flauta? ¿si damos un braguetazo con nuestra elección?

En fin que este tipo de cosas ya suenan a viejas historias de Bolsa y tienen un sabor especial, como el buen café, o esa comida casera de la abuela, o un  producto de un sitio o localidad precisa. Cuidado no se critica ni al autor, ni al artículo ni a nada de lo que contiene el mismo por favor, faltaría más. Lo que si digo es que ahí están los gráficos y ellos lo dicen todo, dan y quitan razones.

¿Dividendo e interés compuesto? claro que si … pero para quien no le guste el mercado ni quiera saber de él perfecto, pero es que a servidor le sucede lo contrario ¿sabéis cuanto le voy a ganar al Ibex en los próximos años seguro si Dios no me quita la vida? mucho ..¿seguro? casi, 100% no porque en Renta Variable ni Fija algo es seguro al 100% ni la deuda pública … mucho cuidado en el sentido porcentual no en el monetario puro .. para mi jugar con 1000 euros y en unos años acumular 10 000 euros  para unos es basura, calderilla pero es un 1000% de rentabilidad ¿cuantos años tendría que estar para ganar un 1000% seguro en dividendos e interés compuesto?

En fin …. cada uno tiene que hacer la bolsa que puede y la bolsa que le gusta y si es como servidor que se juntan las dos cosas mejor que mejor. Cuando empezaba en el negocio todas las mañanas estaba ansiado por encender el PC para saber cuanto había ganado o perdido, desde hace bastantes años me da igual porque pase lo que pase en el mercado a mi no me pasa nada y sigo sumando, unas veces más, otras menos y de vez en cuando pues eso, allá por diciembre hay que compartir minusvalías también con Hacienda no se va a llevar ella solo las plusvalías, con parte de  las ganancias pago las perdidas y a la paz de Dios para el próximo ejercicio.

La Bolsa para servidor va de mono, casco, pico y pala y de ocho a doce horas .. que hay gente que en 15 minutos hace el día .. si … que hay gente que en 20 años gana mas  que un gestor de cualquier fondo si … pero es que a mi me gusta la Bolsa porque si no me gustase compraría acciones a dividendo e interés compuesto o pagaría a un señor por su sistema de trading automático, Pero lo que son las cosas de la vida y la experiencia profesional de servidor hice las dos cosas y me fallaron las dos y ví como a todo el mundo le fallaba no a mi solo claro.

Servidor conoce por  dentro el sistema y me salí cuando concluí que lo que había que hacer es lo que hago actualmente. Por lo tanto siempre recomiendo a todos mis clientes que se construyan su propia fórmula, sistema y estrategia de trabajo porque cuando lo consigan ricos no, pero vivir de esto si.

El caso de Bob por SLOWINVER

 

PUBLICIDAD (google adsense)