La VIX fundida en su mínimo histórico

Sigo pensando día tras día como es que en EEUU solo hay un 29% de alcistas o ven al alza su renta variable si no se bajan de un techo histórico y tienen a la volatildiad fundida en mínimos histéricos porque así tienen que estar la multitud de gestores que andan cortos en RV USA.

Lo vengo diciendo hace mucho tiempo, colegas del otro lado del charco me comentan que la ruina que están dejando los cortos en Wall Street a los bajistas es mayor que la que dejó la punto com y la subprime juntas a los alcistas, que gran parte de los hedge funds están técnicamente quebrados. Que ya casi todos necesitan un crash no para ganar sino para simplemente recuperar. Y los hombres y nombres damnificados cada día son más y más importante socio-económicamente.

En fin ya veremos el lunes porque hoy no claro con los contados europeos abiertos qué deciden los yankis si hay o no haya este año el  “tipycal end summer valley “. Esta tarde noche echaré un vistazo por si tengo que correr a abrir un corto en Dax o Euro Stoxx para amanecer el lunes corto ya … porque si hay valle quiero aprovecharlo, a la baja se gana más dinero  y más rápido que al alza y os lo dice un “aún” alcista  como servidor, a ver si va a confundir alguien hacer cortos con ser bajista.

26-agosto-vix% - La VIX  fundida en su mínimo histórico

PUBLICIDAD (google adsense)

10 comentarios

  1. Jajajajajaja…..
    Tarde noche????.
    Nada mas cerrar la bolsa la han tirado abajo….
    ……
    …..
    …..
    …..
    Siempre a mercado cerrado
    Bueno todosssss sabemos que esto está manipulado ….
    O hay alguno que lo dude????.

  2. De todas las cosas que escribes ,con el tiempo hay una que se me ha quedado especialmente en la cabeza;Es el tema de la volatilidad cuando dijiste que no era una empresa por lo tanto no puede quebrar etc etc.Por eso pienso que entrar largo ahora en minimos es una de las inversiones mas seguras que hay.Viendo un grafico se ve como siempre rebota en estos entornos y el stop lo tenemos muy cerca por si nos hemos equivocado.

    • Correcto cuando la volatilidad esta tirada hay que comprarla .. comprar volatilidad es comprar puts vender calls corto de renta variable por ejemplo pero no compres ETF sobre VIX porque te puedes llevar un chasco terrible … más de uno ha perdido mucho dinero con ella quieta … es decir si compras un etf y la volatildiad sigue baja .. tu vas a perder y luego necesitarás un fuerte descenso del mercado para recuperar. Es decir cuidado con el producto … las puts y calls igual ..y si es de mercado .. pues eso .. tu lo has dicho el STOP está cercano.
      Ya sabes por la encuesta de los jueves de techos por el momento nada de nada … los techos de mercado .. los grandes me refiero .. los de fin de tendencia han muerto todos en plena euforia de mercado …. con todo el mundo mirando hacia arriba y nadie hacia abajo .. en USA hay mucha gente mirando hacia abajo aún … saluldos.

  3. ¿Que gran parte de los hedge fund que invierten en Wall Street están tecnicamente quebrados? Pues nada. De ellos el que no tenga posiciones bajistas en valores del IBEX que las abra y el que las tenga que las aumente. Madrid no es Nueva York, ni España los USA, aquí lo tienen una y otra vez "a huevo"…Banco Popular, etc…

  4. Cómo interpretais que los bonos USA, tengan el mismo movimiento que la RV ameicana, cuando generalmente es el opuesto?

    Alguien se equivoca?

    Es que trato de buscar alguna explicación o pista y la verdad…..ni idea…….

    Pero en las caidas de la RV de primeros de año y de junio, el bono subía….ahora replica los movimientos de la RV.

    Gracias.

    • Hace tiempo que abandoné esa correlación falla muchísimo hace unos años era absoluta para mi como especulador .. hoy ya paso .. es cierto lo que comentas … los bonos se cayeron como la renta variable porque el tono halcón de Yellen no les gustó … es decir que si que en la próxima reunión suben que ahora si es de verdad que ya no hay excusa para no subirlos … pues claro no gusta a bolsas y no gusta a bonos porque si los tipos suben se pagará más por la deuda púbica y menos por los bonos … date cuenta que son inversos .. por eso cayó bolsas y bonos … a la misma hora .. JUSTO JUSTO AL CIERRE DE CONTADOS EN EUROPA …
      Fijate lo que dije antes del cierre el viernes … <strong>En fin ya veremos el lunes porque hoy no claro con los contados europeos abiertos qué deciden los yankis si hay o no haya este año el “tipycal end summer valley “</strong>
      Es decir Jose Miguel que el viernes no iban a hacer nada con Europa abierta la trastada vendría por la tarde noche como así fue .. rifirafe pero al final se cerró tendiendo a planos … eso nos provocará mañana lunes una apertura bajista … luego ya veremos .. si mañana hay un cierre más rojo y más volatlidad ya estaríamos en el valle de septiembre-octubre .. a mi largos en fut bonos usa no … tras lo del viernes no .. porque si como te digo la deuda pública sube los fut de bonos bajarán … y yo a la deuda pública USA más baja no la veo mientras la intención sea subir tipos y no ayudar a la economía claro …

Los comentarios están cerrados.