Curioso e interesante punto de vista…

EFVK6bE% - Curioso e interesante punto de vista...Cándido Marquesán Millán –profesor de secundaria en Zaragoza– expone en su columna semanal una curiosa tesis cuyo título “señores, voy a serles franco: estoy hasta los cojones de todos nosotros” creo que es genial dado lo que expone… “Los europeos nos creernos el ombligo del mundo, la cuna de la civilización. En Europa apareció la cultura griega, el cristianismo y el derecho romano. El románico y el gótico. El Renacimiento, Humanismo, y la Reforma Protestante. Así como la Ilustración basada en el culto a razón humana -reflejada en la frase de Kant sapere aude- que nos serviría para combatir y superar la ignorancia, la superstición y la tiranía, y así construir un mundo mejor. La Revolución Francesa, con los principios de la división de poderes de Montesquieu y la soberanía nacional de Rousseau, plasmados en unos textos constitucionales, así como en la Declaración de los Derechos del Hombre y el Ciudadano. La Revolución Industrial que permitió un extraordinario crecimiento de la economía. En principio, nada que objetar a la existencia de estos hechos históricos. Mas también los europeos somos igualmente responsables de otros, el imperialismo, el fascismo, las dos guerras mundiales, genocidios de Hitler sobre los judíos o el holodomor ucraniano de Stalin; hemos llegado a interiorizar que tenemos el derecho de controlar, dominar y explotar territorios con sus respectivas poblaciones allende de nuestras fronteras” … pueden leer el articulo completo pulsando aquí pero, lo más importante es ¿que impresión les da su punto de vista?

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. Creo que tiene mucha razón.Quienes no vean que los problemas que tenemos encima sobre inmigración, terrorismo yihadista, politica internacional etc, etc; los hemos creado nosotros mismos desangrando a esos pobres paises que si bien tienen gobiernos débiles o inexistentes, lo único que hemos echo ha sido pasar por encima la apisonadora de los intereses europeos y americanos sin otro deseo de sacar las materias primas que les interesa a nuestras empresas; sin importar el coste humano que ello implique…es que tiene muy poca visión de lo que ocurre en el mundo.

  2. Muy de acuerdo con este profesor,

    creo que deja claro que hemos vendido occidente con mucho marketing, cuando tenemos las muertes del comunismo occidental unos 25 millones de muertos, las del fascismo occidental unos 46 millones de muertos, pero es que el capitalismo occidental se lleva la palma con mas de 500 millones de muertos, desde el genocidio de irak por eeuu y uk , hasta el genocidio de ruanda por francia, mas la del congo en la epoca de leopoldo II y posterior en la modernidad, mas la hambruna de banglades donde murieron mas de 50 millones de personas, o el genocidio usa en filipinas o en su propio territorio contra los nativos… por decir unas pocas… vemos occidente muy bien, pero esta manchado de sangre como nadie… sera por el marketing, y que no nos enseñan todo

Los comentarios están cerrados.