La Deuda que dejará Obama a los estadounidenses

Pues casi la dobla oiga, mire usted el gráfico , desde luego a cambio dejÓ a Wall Street en máximos históricos, pero no se yo si los estadounidenses no cambiarían un 20% de rentabilidad bursátil por un 20% menos de deuda pública. Lo bueno es que ellos podrían elegir .. nosotros no .. ellos están en máximos históricos y nosotros tendríamos que doblarnos “numéricamente” para llegar a simplemente  los últimos nuestros y luego sumarle un 30% más que es donde están ellos proporcionalmente con respecto a nosotros.

deuda-usa-con-obama% - La Deuda que dejará Obama a los estadounidenses

Fuente gráfico: Zerohedge.com

Estoy absolutamente seguro que si os digo … ¿Ibex a 21000  y doblamos nuestra deuda pública? diríais “venga acá esos 21000 y que doblen la deuda pública el Gobierno que tiene mi aprobación” ,   pero si lo preguntamos en la calle la respuesta sería bien distinta … “que les den a los inversores y especuladores que la deuda sabemos todos luego cómo y quien la paga”

Sinceramente señores creo que el mundo occidental se “niponizará” tendrá que tener tipos cero, bajos  y/o negativos mucho tiempo para que la Deuda por lo menos no genere más deuda ni suponga a los países un gasto presupuestario más, es decir como si tuviese un ministerio invisible, El año pasado el Gobierno pagó 35.519 millones de euros en intereses de la deuda

pago-intereses-de-la-deuda-pública% - La Deuda que dejará Obama a los estadounidenses

Fuente gráfico: Minisiterio Hacienda / Eleconomista.es

PPGG del 2016: tercera partida de gasto público del Estado  ¡¡¡sin comentarios ¡¡¡, AUNQUE NOS REGALEN LA DEUDA A 30 AÑOS DEUDA SE QUEDA porque todos los años tenemos que destinar una partida muy importante para su pago y tal como lo vemos será la tercera partida de gasto “eternamente” ya que la deuda  supera   el 100% del PIB, y si nos vamos a Japón el 200%.

ppgg-2016% - La Deuda que dejará Obama a los estadounidenses

PUBLICIDAD (google adsense)

7 comentarios

    • jajajajajajaja ..ellos dirán "que paguen la deuda carayo pero mañana mismo que paren la economía y que paguen .. como me comentan Manuel mucho corto ya no necesita una corrección sino un crack bursátil para recuperar solo no para ganar …

    • Las ponemos siempre y si no es error totalmente involuntario .. gracias por avisar. Es norma de la casa esto de las fuentes a nosotros tampoco nos gusta que nos copien los gráficos y no nos pongan como sus autores intelectuales y si no lo queremos menos para los demás nos parece vil y mezquino importar gráficos y si el mismo no cita la fuente no ponerla manualmente. Pero hay veces que se nos escapa. Lo dicho repaso y corrijo. Saludos.

    • Desde luego Sr. Guzmán un lujo que un usuario verifique las fuentes es de verdad todo un elogio su atención. Deberá sufrir como servidor cuando páginas de primer nivel copian y pegan gráficos sin citar ni a medio ni a autor, sobre todo de prensa estadounidense que como uno navega por ahí sabe de donde son perfectamente pero claro quien no cree que son de la web o articulista en cuestión. He encontrado gráficos míos o me los han reportado otros usuarios en prensa japonesa, australiana, alemana, argentina, chilena, mexicana, estadounidese, inglesa, sueca con la firma borrada directamente y mucho menos una cita y muchísimo menos un link a esta página. Lo menos que se merece el autor de un gráfico o información del tipo que sea ya que no se le paga es que se le cite como autor de la misma y que páginas lo tengan por norma me parece de impresentable.

      • Gracias a usted por rectificarlo 😉 Usted hace muy buen análisis y trabajo para muchos iniciados que podemos leer sus fantásticos artículos a diarios sirve de gran utilidad. Tanto es merecido que usted lo referencien cuando es debido, como usted ha sabido rectificar y añadir la fuente (que también como dicen, rectificar es un don de sabios). Mi interés particular es el análisis estadístico de big data y puesto que uso datos macros, intente buscar la referencia para contrastar y di por casualidad con la fuente, no tiene mucho mérito lo que hice, salvo gastar unos pocos segundos para escribirle. Un saludo y siga con el buen trabajo!

        • Nada. El interés de esta casa siempre ha sido formar e informar con un estilo llano y horizontal para que todo el mundo entienda que les pasa o les puede pasar a los activos en particular o al mercado en general, eso no es óbice para cometer errores de más o menos bulto, pero claro hablamos de Bolsa no de matemáticas ni física y claro al corre corre siempre entre la web, las operaciones y los clientes pues eso … hay fallos. Saludos.

Los comentarios están cerrados.