La Deuda que dejará Obama a los estadounidenses

Pues casi la dobla oiga, mire usted el gráfico , desde luego a cambio dejÓ a Wall Street en máximos históricos, pero no se yo si los estadounidenses no cambiarían un 20% de rentabilidad bursátil por un 20% menos de deuda pública. Lo bueno es que ellos podrían elegir .. nosotros no .. ellos están en máximos históricos y nosotros tendríamos que doblarnos “numéricamente” para llegar a simplemente  los últimos nuestros y luego sumarle un 30% más que es donde están ellos proporcionalmente con respecto a nosotros.

deuda usa con obama

Fuente gráfico: Zerohedge.com

Estoy absolutamente seguro que si os digo … ¿Ibex a 21000  y doblamos nuestra deuda pública? diríais “venga acá esos 21000 y que doblen la deuda pública el Gobierno que tiene mi aprobación” ,   pero si lo preguntamos en la calle la respuesta sería bien distinta … “que les den a los inversores y especuladores que la deuda sabemos todos luego cómo y quien la paga”

Sinceramente señores creo que el mundo occidental se “niponizará” tendrá que tener tipos cero, bajos  y/o negativos mucho tiempo para que la Deuda por lo menos no genere más deuda ni suponga a los países un gasto presupuestario más, es decir como si tuviese un ministerio invisible, El año pasado el Gobierno pagó 35.519 millones de euros en intereses de la deuda

pago intereses de la deuda pública

Fuente gráfico: Minisiterio Hacienda / Eleconomista.es

PPGG del 2016: tercera partida de gasto público del Estado  ¡¡¡sin comentarios ¡¡¡, AUNQUE NOS REGALEN LA DEUDA A 30 AÑOS DEUDA SE QUEDA porque todos los años tenemos que destinar una partida muy importante para su pago y tal como lo vemos será la tercera partida de gasto “eternamente” ya que la deuda  supera   el 100% del PIB, y si nos vamos a Japón el 200%.

ppgg 2016

Comentarios

La Deuda que dejará Obama a los estadounidenses — 7 comentarios

    • jajajajajajaja ..ellos dirán "que paguen la deuda carayo pero mañana mismo que paren la economía y que paguen .. como me comentan Manuel mucho corto ya no necesita una corrección sino un crack bursátil para recuperar solo no para ganar …

    • Las ponemos siempre y si no es error totalmente involuntario .. gracias por avisar. Es norma de la casa esto de las fuentes a nosotros tampoco nos gusta que nos copien los gráficos y no nos pongan como sus autores intelectuales y si no lo queremos menos para los demás nos parece vil y mezquino importar gráficos y si el mismo no cita la fuente no ponerla manualmente. Pero hay veces que se nos escapa. Lo dicho repaso y corrijo. Saludos.

    • Desde luego Sr. Guzmán un lujo que un usuario verifique las fuentes es de verdad todo un elogio su atención. Deberá sufrir como servidor cuando páginas de primer nivel copian y pegan gráficos sin citar ni a medio ni a autor, sobre todo de prensa estadounidense que como uno navega por ahí sabe de donde son perfectamente pero claro quien no cree que son de la web o articulista en cuestión. He encontrado gráficos míos o me los han reportado otros usuarios en prensa japonesa, australiana, alemana, argentina, chilena, mexicana, estadounidese, inglesa, sueca con la firma borrada directamente y mucho menos una cita y muchísimo menos un link a esta página. Lo menos que se merece el autor de un gráfico o información del tipo que sea ya que no se le paga es que se le cite como autor de la misma y que páginas lo tengan por norma me parece de impresentable.

      • Gracias a usted por rectificarlo 😉 Usted hace muy buen análisis y trabajo para muchos iniciados que podemos leer sus fantásticos artículos a diarios sirve de gran utilidad. Tanto es merecido que usted lo referencien cuando es debido, como usted ha sabido rectificar y añadir la fuente (que también como dicen, rectificar es un don de sabios). Mi interés particular es el análisis estadístico de big data y puesto que uso datos macros, intente buscar la referencia para contrastar y di por casualidad con la fuente, no tiene mucho mérito lo que hice, salvo gastar unos pocos segundos para escribirle. Un saludo y siga con el buen trabajo!

        • Nada. El interés de esta casa siempre ha sido formar e informar con un estilo llano y horizontal para que todo el mundo entienda que les pasa o les puede pasar a los activos en particular o al mercado en general, eso no es óbice para cometer errores de más o menos bulto, pero claro hablamos de Bolsa no de matemáticas ni física y claro al corre corre siempre entre la web, las operaciones y los clientes pues eso … hay fallos. Saludos.