¿Oro caro? ¿Miedo a quedarse pillado en el Oro? ¿de qué plazo hablamos?

Este gráfico os puede parecer extraño pero leerlo de la siguiente forma, en cada ciclo anterior del Oro al activo se le dieron precios objetivos brutales para los años venideros  el que más recuerdo es obviamente el 2001-2011 donde le llegue a leer  a especialistas en la materia e incluso gurus cuando el Oro cotizaba a 1600-1700 USD que el amarillo metal podría llegar fácilmente a los 5000 y así un montón de casas de análisis, inncesario decir que se estaba en pleno proceso de distribución porque luego vino lo que vino la pérdida de los 1500 y el Oro al congelador.

Este gráfico recoge recoge esos precios que se comentaron en su momento en los distintos bullish y como el autor remarca que estamos simplemente en supuestamente precios muy bajos y que podría tener este mercado mucho recorrido alcista, o visto por pasiva, también este gráfico es un sarcasmo de Tyler Durden de a cómo dijeron que se iba a poner el Oro y a cómo está. cotizando.

Para mi valen las dos lecturas. En esta casa creemos a pies juntillas que Oro hay que tener en cartera “in eternum”, como siempre hemos dicho aquí el Oro es oro y siempre compramos lo mismo pase el tiempo que pase una romana se compraba un traje de boda con una onza y hoy una alicantina o una canaria también, con el dinero en metálico  que pagaron nuestras abuelas  por el suyo no se compran hoy ni el ramo.

Los Chinos viendo el volumen de deuda al que está llegando occidente está bajando sus compras de bonos USA y subiendo sus reservas de Oro. el tema Deuda puede hacer explotar o colapsar los mercados de renta fija y el Oro podría recibir en muy poco tiempo cantidades ingentes de capital, de verdad, servidor ni se cree ni se deja de creer esos precios objetivos pero quienes los han dado no son becarios los han dado incluso premios Nobel de Economía.

Corría el año 2012 mirad prueba de lo que comento de google:

En una entrevista realizada ayer por la CNBC Peter Schiff, firme defensor de la escuela austriaca de economía advertía que el gasto público desbocado junto con una política monetaria excesivamente laxa por parte de la Reserva Federal y otros bancos centrales mundiales impulsarán al precio del oro a 5.000 por onza en los próximos dos años.

La política de la FED fue laxa y la Deuda y el Gasto  subía cada vez más … el Oro se cayó perdiendo los 1500 porque en el 2011 concluyó su último bullish.

objetivos-para-el-precio-del-oro-1% - ¿Oro caro? ¿Miedo a quedarse pillado en el Oro? ¿de qué plazo hablamos?

Fue noticia hace muy poco en prensa generalista incluso:

“Rusia y China van a la búsqueda del oro. Sus bancos centrales llevan meses comprando ingentes cantidades del material precioso, principalmente por temor a un debilitamiento del dólar en el corto plazo. En los últimos quince meses, China ha incrementado sus posesiones de este metal en un 70%, hasta las 1.700 toneladas, y ha adelantado a Rusia como sexto país del mundo con más oro en sus arcas. Por su parte, Moscú ha incrementado sus reservas áureas un 21%, hasta las 1.460 toneladas” (julio 2016)

Sin en cambio el año pasado y luego a principios de año China vendía Bonos a masivamente

“China se ha deshecho en un mes de una cantidad de bonos de Tesoro de EEUU equivalente a 31.000 millones de dólares. Si la Fed sigue con sus planes de subir tipos las ventas de estos títulos de deuda pueden ser mayores” (septiembre 2015)

“China ha vendido algo más del 1,5% (18.000 millones de dólares) del total de bonos americanos que acumula. El Banco Popular de China (BPC) está lidiando en los mercados por mantener al yuan cerca del dólar, tal y como publica la página web del Tesoro de EEUU. Sin embargo, el dato podría ser muy superior si es cierto que las autoridades chinas están utilizando a Bélgica como ‘tapadera’ de sus ventas.” (febrero 2016)

Es decir si USA sube tipos muy rápido China ha amenazado al Tesoro de los EEUU con ventas masivas de sus bonos , esta no es la razón por la que la FED tiene miedo a subir tipos, pero si sin lugar a la menor de las dudas que es una de ellas y si China vende Bonos se lleva el dinero al Oro porque no lo va a poner ni en sus bolsas, ni en Wall Street, ni Emergentes, ni en commodities, se lo lleva a liquidez y a Oro por pura lógica cartesiana.

Mirad que dos gráficos para ilustrar este artículo tanto de forma presente (a cierre de 2015) como futura con sus fases emocionales por parte de los inversores, personalmente me cuadra que cada vez más inversores busquen el refugio del Oro y vayan huyendo de los bonos si suben tipos los bonos tenderán a bajar como la deuda pública a subir.

oro-y-deuda% - ¿Oro caro? ¿Miedo a quedarse pillado en el Oro? ¿de qué plazo hablamos?

evolución-de-la-fases-del-oro% - ¿Oro caro? ¿Miedo a quedarse pillado en el Oro? ¿de qué plazo hablamos?

PUBLICIDAD (google adsense)