Rogers otro gran hombre y nombre del mercado barruntando caídas severas

jim-rogers% - Rogers otro gran hombre y nombre del mercado barruntando caídas severasAmigos si cuando os he comentado que grandes hombres y nombres están con el agua al cuello por haber abierto confiada y discrecionalmente posiciones bajistas por considerar agotada a Wall Street y que tras ellos claro está miles y miles de clientes directos e indirectos porque claro Soros o Rogers no son cualquiera, son dos grandes manos fuertes y sobre todo conformadores de opinión.

La cara de este señor en la foto que publica elconfidencial.com  no es de un señor que se va a forrar con la caída de mercado que barrunta sino de una extrema preocupación por su cartera si el mercado no lo hace. Algunos os  reiréis con este comentario tan superficial pero servidor sabe por la cara de alguien si tiene problemas financieros o no, y esa cara amigos es de problemas y de que no se ha puesto corto sino que lo está hace tiempo además.

Luego comenta esto ” el mercado está a punto de entrar en tendencia bajista, algo que comenzará con un ‘shock’ al que nadie hará caso pero que irá a peor y, cuando la gente quiera reaccionar, será demasiado tarde” me da la risa,  es la típica pauta Wall Street “niana” de finiquitar un bullish, zarpazo bajista con su respectivo gap de ruptura todos confiados en que es lo de siempre y que seguro volverá a subir, luego otro palo y otro a la baja y el Dow Jones por ejemplo en una semana 1000-1200 abajo luego como nadie vendió o  cerró arriba ni posiciones largas de derivados y de contados menos pues tras un falso lateral nuevo machetazo bajista, a los largos con derivados los revientan  y ejecutan cuentas , venden para cerrarlas  y ellos provocan automáticamente el desastre en el mercado de los contados por tal cierre muy a menudo masivo en sector financiero.

Las plusvalías de muchos meses desaparecen, a nadie le interesa ya vender y el mercado cae a placer, siempre la misma historia. Pero claro al señor Rogers se le olvida un dato importante que omite y mucho me temo que interesadamente y es que de acuerdo Wall Street se puede pegar una torta, claro que si, además sería lo lógico hasta estacionalmente coherente, es más lo incoherente sería que siguiera subiendo Wall Street pasando de todo y todos.

Al Sr. Jim Rogers se le olvida u omite como digo el dato del sentimiento de la masa, la masa no está eufórica los mercados nos están en la última fase de su bullish,  sin euforia no puede haber cambio de tendencia es más si lo hubiera sería la primera vez en toda la historia de la Bolsa antigua, tradicional y moderna que ello sucedería. Los bajistas no lo están entendiendo, se ponen a predecir debacles y desastres financieros o recomendaciones de  posiciones cortas y salidas de mercado sin tener en cuenta el factor sentimiento.

Los mercados no pueden girar la tendencia porque aún no están maduros para ello, a muchos analistas entre los que no me excluyo nos da vértigo ver las cotizaciones de los índices referenciales de Wall Street, claro que si, es como si el mismo gráfico dijera “no compres que me voy a caer a la que menos te la esperes y te voy a arruinar” pero claro lo normal sería ver a más de la mitad de los inversores alcistas, convencidos de la continuidad y benignidad del mercado a todo tipo de plazos como pasó en el 2000 y en el 2007, nadie daba ni decía nada bajista, todo el mundo compren compren que se quedan atrás … mientras el sentimiento de la masa llegaba a niveles hasta del 60% y más en alguna semana y se sostenían porcentajes superiores al 50%.

Pero amigos esa no es la situación actual, es que el pasado jueves en el mercado el numero de alcistas netos era del 29% y malamente en todo el año se ha llegado a un tope del 35%, señores eso no son niveles de techo de mercado ni de fase final de un ciclo bullish, aunque diga lo contrario cantando y en  comandita Soros-Rogers-Paulson

No sigo para no aburriros, pero si veis a alguien serio, preocupado, contrito, circunspecto,  hablando de grandes caídas de bolsa que hay que salirse del mercado y ponerse corto, señores esa persona PIERDE, nadie que gane y que haya cerrado con beneficios extraordinarios su cartera y esté esperando  una señal de venta fuerte para llevarse la bajista  está serio, ni preocupado, ni contrito ni circunspecto, es más presumiría de haberlo hecho incluso.

Moraleja: los mercados pueden corregir más, menos, nada, mucho, poco, suficiente o bastante en cualquier momento y lugar, avisando o a traición pero cuidado con quienes nos avisan de ello porque lo más probable es que necesiten urgentemente que se cumplan sus profecías  bursátiles  para reducir sus minusvalías por posiciones cortas en sus carteras hace bastante tiempo.

Ya veis a Soros actualmente le están dando hasta en el cielo del paladar a su cartera corta, podrá estar ganando la de Dios e Cristo con sus largos pero sus cortos lo están pasando muy pero que muy mal si no los ha ejecutado o compensado ya, el otro día vendió Oro y mucho me temo que fuera para poder o compensar pérdidas por cortos de Bolsa o aumentar garantías para mantenerlos, cuidado,  que servidor no duda que tenga razón este señor sino que se lleva equivocando mucho tiempo, hace mucho tiempo se viene diciendo en esta página 2014  que sin euforia no hay techo de mercado y si cada vez que hay un techo sin euforia nos ponemos cortos pasa lo que pasa, llames como te llames. En eso la Bolsa es pura democracia nos da palos a todos por igual. La Bolsa para el inversor y el especulador es como San Martin para un porcino, un día toca, hay veces que lo pierdes todo, otras que pierdes parte, otras todos tus beneficios de meses o años salvando el nominal para poder seguir invirtiendo y/op especulando, y otras lo cierras todo salvas lo que puedes y no vuelves más a esta jungla de intereses e interesados, de mentiras y mentirosos.

PUBLICIDAD (google adsense)

6 comentarios

  1. A base de "subiditas" entre 0,25/50% el sp 500 va tirando para arriba, desciende un poco, pero luego otra vez arriba incluso podria hacer un trhow back y no pasaria nada. Perder directriz y soporte horizontal, eso si seria preocupante. Creo que de aqui a final de año las subidas permanezcan aunque poco a poco, quiza un movimiento fuerte al alza sea la antesala del fin de la tendencia. Aventurarlo se antoja complicado, cuando suceda, esperemos comentarlo en tu web, y que como en numerosas ocasiones aciertes en tu prediccuon

  2. Sin euforia, sin divergencias en la AD y sin inversión de curva de tipos…. de techo nada de nada. Sin sentar cátedra por suspuesto que estos cambian las reglas del juego en un plis plas.
    Desde 2009 lleva habiendo techos en cada corrección que hay. Aún recuerdo (creo que fuera 2012-2013) cuando también había miles de iluminados viendo techos por todos lados y de todos los tipos: de teja, de pizarra, de uralita…
    Un saludo.

    • sisisisissisisisisisisi … lo acabo de redactar para artículo que sale al cierre .. no te lo pierdas .. seguro que algún ortodoxo me manda un correo bomba … porque les va a doler y mucho que diga esas cosas de San Charles Dow. Los dogmas para la religión que te exige creer sin ver .. para bolsa paciencia prudencia sapiencia y experiencia … con una cosa sola no vale ni vas a ningún sitio .. si eres paciente te comes los mocos, si eres prudente no vas a ninguna parte, si sabes mucho te lías tu solo y si tienes experiencia siempre acabas diciendo "si lo sabía que iba pasarrrrrrrr si lo sabiaaaaaaaaaaa hostiasssssssssss y me ha vueltooooooo a pasarrrrrrrrrrrrrrrrrrr no aprendoooooooooooooo"

  3. En eso consiste subidita tras subidita esto se va ese throw back ya lo hemos visto en el dow hace escasos dias en su cresta de impulso, y actualmente se estan tocando ciertos botones como los tipos negativos que van hacer que el dinero tome mas riesgo o el cobrar por los depositos son medidas con el proposito que que el dinero se focalize en renta variable y por tanto dar continuidad de tendencia alcista, mientras no se pierdan niveles importantes esto seguira por el camino que anda, los unicos temores son la posible subida de tipos siempre y cuando sea abrupta y los niveles VIX que podrian generar caidas de cierta magnitud pero mientras las subidas de tipos sean relativamente pequeñas los ROE de las empresas no se veran muy afectados y por lo tanto deberia seguir la tendencia.

    • 100% ok .. y apunta también que la FED no puede subir tipos rápido como parecía para este año porque los chinos les caen encima con los bonos … a ver si a última hora van a ser los chinos quienes estallen la burbuja de los bonos en USA y en el mundo claro ….así que este este año queda una subida y para el que viene otra y quietos parados ahiiiiiiiiiiiiiiiiiii que los chinitos enseñan sus cuentas de bonos USA y cágate lorito la que se monta con simplemente quitarse un día a la misma hora un cuarto de su cartera de bonos por desavenencias con la política de la fed. Vamos la que lian y luego que lo más probable es que se los lleven al oro .. porque ellos no querrán meter dinero en papel querrán oro a mazo.

      • Pues que te oigan y te hagan caso Antonio. Así mi posición en oro subirá más aún. jajajaja. Y ya puestos… no estaría mal que metieran algo de plata. Más que nada por no ser todo del mismo color. jajaja. Aunque realmente me va mejor la plata en cuanto a rentabilidad.
        Un saludo.

Los comentarios están cerrados.