¿Paga fuera de EEUU los impuestos que tiene realmente que pagar Apple?

Uno no  sabe ya si es mejor la I+D+i de Apple o su equipo de gestores económico financieros porque por ejemplo llevarse de Irlanda 13.000 millones de euros by the face en concepto de ayudas públicas me parece una obra de ingeniería fiscal más grande que el canal de Panamá, como comenté ayer hay que  tener más cara que una trailer lleno de duros de Juan Carlos I para ahorrarse en impuestos 13000 millones del gobierno irlandés que claro trata de ayudar a Apple por activa y por pasiva dado lo que mueve en todos los planos mercantiles.

Este Tim Cook no entiende que cuando se sale de EEUU si hay leyes que cumplir que su empresa no está libre de cargas ni exenta del fisco y que el resto del mundo no se va a tirar a sus pies para que él tenga a bien generar empleo y poner tiendas a destajo, eso si paga muy poca comisión porque claro es Apple y se vende sola.

He aquí una gráfica donde se muestra la evolución de los impuestos que paga la firma en el exterior y a la vista de lo de Irlanda mucho me temo que deberían ser mayores y la UE no le debería permitir la chulería de venir a amenazarnos con que si le apretamos la tuercas fiscales se enfada y no invierte en Europa, esto tendría que tener rápida respuesta como la de que si usted no invierte en Europa todo lo que trate de vender fabricado fuera pues pagará el doble de lo que paga si lo quiere vender, veríais como se le bajan los humos a este señor que cree  que orina colonia y hay que tirar flores a su paso  como si fuera el Sultán de Brunei.

No chico tu como como el resto de los europeos primero pagas y luego reclamas. Y si pagas cada vez más impuestos es porque lo ganas y creces solo faltaba  .. ya quisieran muchas pagar lo que tu empresa  ¿o es que crees que todo lo que no es EEUU es el tercer mundo, o Asia  y puedes hacer lo que te venga en gana? No hombre no que diría Jose Luis Ozores.

apple-evolución-de-pago-de-impuestos-internacionales% - ¿Paga fuera de EEUU los impuestos que tiene realmente que pagar Apple?

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. no se ha llevado (le han regalado) 13 mil millones, los ha dejado de ingresar (por un acuerdo, no evasión). aunque parezca lo mismo no lo es. tan es así que sin ese acuerdo lo más probable es que no hubiesen fijado residencia en irlanda y con ello creado multitud de trabajos y empresas relacionadas (de alto valor añadido, no cosiendo ni poniendo cañas). que no digo que sea lo correcto o ni lo contrario pero estaría bien hablar con cierta propiedad

    • Vale M , pero uno expone su opinión no soy periodista hombre, ni especialista fiscal …. el tema Apple-Irlanda vs UE me enfada .. si te dan 13000 millones de bula fiscal te lo has llevado en el sentido coloquial … claro .. lo otro es obvio tu me regalas o me dejas llevarme 13000 millones y yo invierto en Irlanda .. y si España le regala como tu dices 15000 millones lo habría hecho en España. Es que de ruin y mezquino de Tim Cook amenazar a la UE que si le fastidian los 13000 milloens deja de invertir en Europa .. pues yo que la UE le diría pues si usted deja de invertir en Europa todo lo que no se haga en Europa le pongo el arancel tope. En fin M ponle el nombre que quieras a eso de los 13000 millones y disculpas por escribir con el corazón y no con la razón.

Los comentarios están cerrados.