Ni en Bolsa ni en Bonos

dudas% - Ni en Bolsa ni en BonosPues si, aún con el rebote visto hoy el IBEX renta variable española  pierde un 8.5%, los bonistas ni os cuento con el cuento de los tipos.

Según estimaciones de la agencia Fitch, la deuda pública en circulación ofrece actualmente intereses anuales por un valor cercano a los 300.000 millones de dólares (269.000 millones de euros), frente a los casi 800.000 millones de dólares registrados en el mismo periodo de 2011, en plena crisis del euro. Es decir, en un lustro los nuevos bonistas han pasado a ganar 450.000 millones de euros menos en intereses.

Este desplome se debe principalmente a la acción de los bancos centrales, que desde el inicio de la crisis han realizado más de 670 rebajas de tipos y han emprendido gigantescos programas de compra de activos.

fuente

Para colmo

La Bolsa española negoció 30.718 millones de euros en renta variable en el mes de agosto, un 50% menos que en el mismo periodo de un año antes, mientras que el volumen de contratación acumulado en los ocho primeros meses del ejercicio alcanzó los 470.556 millones de euros, con un descenso del 31%, lo que confirma el entorno global de bajos volúmenes de negocio bursátil en todos los mercados, especialmente los europeos.

fuente

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. Buenas tardes,
    Querìa saber por favor que opinas del comportamiento del Ibex hoy?
    La manera que ha tenido de "desinflarse" es normal?
    Forma parte de la volatilidad del mercado en el famoso y temido mes de septiembre?
    O hay algo màs inquietante…?
    Muchas gracias como siempre!

    • hombre se giró todo el mercado fue la mejor plaza hoy con diferencia … pero ya ves la han vuelto a hacer los yankis corrección fuerte con nosotros abiertos y luego pummmmmmmm vuelta en V y cierran en verde …

  2. Muchas gracias!
    La verdad es que estoy "cagao" de los yankees les dèpor bajar de 'verdad'! por que nos irìamos de cabeza pa bajo….
    Con el Brexit ya hemos tenido bastante,joderrrrr!
    Que nos dejen recuperar un poco,que nos den un poco de aire!
    Gracias y que pases un buen dìa!

Los comentarios están cerrados.