Un 5% sería un buen dato para postergar la subida de tipos

Si sale 4.8% o 4.7% creemos que los futuros se vendrán abajo al cerrar largos y abrir cortos ya que darían por hecho la subida de tipos este mismo mes, un 5% sería bien recibido porque supondrían que la Fed no tendría porque tener tanta prisa en subirlo. El temor añadido esta vez es que sea el dato de empleo el catalizador del posible incio oficial del valle de septiembre-octubre y eso no hace estar en super-alerta para todo.

Lo que si se tiene que reconocer son dos cosas que EEUU está en pleno empleo y que EEUU tiene y debe subir tipos de interés si no lo hace una enfermedad cíclica se puede convertir en crónica como a los japones que un día se les encendió la bombilla para recuperar su economía tirando los tipos al suelo y desde entonces no han levantado cabeza y se han llenado de deuda funcionando ahora a base de tipos negativos por decreto ley y chutes de capital en vena por parte del Banco de Japón.

Occidente debe evitar NIPONIZARSE.

2-SEPTIEMBRE-DATO-EMPLEO% - Un 5% sería un buen dato para postergar la subida de tipos

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Otro buen dato que hay que vigilar para anticiparse a los techos y suelos de mercado. Mirar que bien marca las últimas 11 recesiones desde 1950:

    https://fred.stlouisfed.org/series/UNRATE#0

    No creo que con el enlace salga bien configurado. Para darle la vuelta en configuración hay que cambiar la "a" de la fórmula por "a*-1" y en el campo "units" seleccionar "Change from Year Ago".

    Espero os guste. Cortesía de Sergio Molina de http://www.carterasdebolsa.com
    Un saludo.

Los comentarios están cerrados.