Una pregunta simple una respuesta simple

Un cliente nuevo de este despacho me pregunta hoy “por favor no se de Bolsa nada pero si se que los americanos se la pueden dar en cualquier momento, así que no te preocupes a la baja pero te solicito me digas  por análisis técnico el más sencillo que puedas emplear por mi cultura financiera hasta donde puede llegar el SP500 y donde tendría que irme o por lo menos saber qué señal tengo que seguir para saber que se podría iniciar la caída buena”

Mi respuesta:

Mire soy analista técnico y lo más sencillo que le puedo suministrar para su información y formación financiera es el siguiente gráfico. Hay una ley universal de Bolsa enunciada por servidor hace muchos años y corresponde a la ley del rango “todo precio que rompe un rango experimenta un empuje vertical hacia arriba o hacia abajo equivalente a la altura del rango abandonado” (lo mio es la  redacción  escrita de la ley no la ley en si misma que es una de las normas más básicas del análisis técnico decimonónico)

Le pongo en el cuadro blanco lo que para servidor es el penúltimo rango que hizo la serie SP500 como lo rompió al alza le pongo su altura por encima de la resistencia rota en verde  y el precio que me sale es 2350 puntos. ya tiene la respuesta a su primera pregunta.

A la segunda si uno mínimos obtengo un directriz alcista, si uno máximos un canal,  pues ya está la respuesta a la segunda cuando lo rompa podría empezar a corregir o por lo menos perder su momento alcista y es cuando usted debería tener máximo cuidado.

Me adelanto a su potencial tercera pregunta ¿hasta donde podría corregir si lo hace? pues hasta la resistencia rota del rango anterior con el objetivo de convertirlo en soporte, eso se llama polaridad y la polaridad es el movimiento del precio por el cual una serie convierte un nivel resistencial en nuevo soporte (polaridad positiva-alcista), o un nivel de soporte en resistencial (polaridad negativa-bajista)

sp500-objetivo-máximo% - Una pregunta simple una respuesta simple

Su respuesta:

No sabe el mérito que tiene usted que un asno como yo entienda lo que acaba de decir.

Mi respuesta:

No se  llame asno porque en este mundo de la bolsa y los mercados financieros  todos somos burros.

Lo que le he expuesto gráficamente puede producirse con precisión matemática como salir un churro y ponerse el índice americano a hacer tirabuzones,

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Eres un crack.
    Sencillo.
    El hombre que conozco, y son unos cuantos, que más gana en bolsa porcentualmente, es un labrador de 67 años que sigue la bolsa por el teletexto. Su máxima: oveja pa' acá, mil pesetas pa' allá.

Los comentarios están cerrados.