el HIFU tecnología médica para tratar el temblor esencial

Alexandra Lebenthal, el presidente y CEO de la compañía de bonos municipales Lebenthal & Co., ha vivido con temblor esencial desde que tenía 3 años de edad. Está hecho tareas cotidianas como tomar un sorbo de café en una tarea mucho más complicada. Pero no es algo que habla mucho, por vergüenza. “No me gusta hablar a pesar de que está claro que estoy moviendo mucho”, dijo.

 (HIFU para abreviar)es un bombardeo por ultrasonico  de alta intensidad focalizando el área cerebral que se desea reparar . Ha ido  ganando fuerza en los últimos años como un tratamiento potencial para todo, desde el cáncer de próstata hasta  los fibromas uterinos .

Los resultados parecen prometedores, pero claro habrá que ver duración del efecto así como otros efectos no deseados, adversos o directamente secundarios.

Un ensayo aleatorio y controlado de 76 pacientes con temblor esencial que habían dejado de responder a los medicamentos encontró que el procedimiento fue capaz de reducir sus temblores en las manos durante al menos un año. El ensayo, patrocinado en parte por la empresa que fabrica el dispositivo HIFU , fue publicado el 25 de agosto en el New England Journal of Medicine. Se observó que el procedimiento no necesariamente tiene que funcionar bien en todo el mundo; en cinco pacientes en el estudio, las olas no pudo superar el cráneo, y algunos tipos de temblores eran más difíciles de tratar que otros.

Vean el ante y después de Alexandra  (tras someterse al HIFU)   mujer considerada como una de las más poderosa de Wall Street.

hifu-1% - el HIFU tecnología médica para tratar el temblor esencial hifu-2% - el HIFU tecnología médica para tratar el temblor esencial

La nota negativa es económica claro, no creo que este tipo de tratamientos esté al alcance de todo el mundo pero si funciona imagino que se universalizará y sobre todo abaratará.

FUENTE DEL ARTICULO

PUBLICIDAD (google adsense)