Al sr. Rajoy le delató su lenguaje corporal

Analizando reacciones corporales y su comportamiento ante las preguntas del porqué fue elegido el ex-politico Manuel Soria como candidato para el Banco Mundial, parece que a Rajoy “le falló el subconsciente“…  Desde el principio ya intenta eludir su conocimiento directo en el proceso –como si escapara a su saber, utilizando vocablos generalizadores totalitarios como “nada”, “nunca”, “absolutamente nada más” que son palabras de relleno que sirven de pantalla para no dar información o detalles concretos y evitar incurrir en errores o contradicciones– y además intenta distanciar a Soria de su partido y de la política… quiere distanciarse del hecho, transmitir una absoluta desvinculación…

https://youtu.be/5Bi41xHkBMs

Pueden ver que su su palabra más repetida es “funcionario” que pronuncia hasta la saciedad para no categorizarlo como político –que es lo que mayormente ha sido Soria– y a lo largo de todo el discurso Rajoy se encoge de hombros en numerosas ocasiones –se contabilizan más de diez-, un gesto emblema de duda, inseguridad y falta de convencimiento en lo que uno verbaliza.  Quiere zanjar el asunto cuanto antes en una señal intensa de stop con el brazo –agresiva hacia quien le formula algunos interrogantes– y cuando escucha la incisiva pregunta su expresión corporal indica agresividad contenida, se agarra al atril y se inclina hacia adelante, intenta sostener la mirada, pero acaba en ambas ocasiones bajando la mirada hacia sus papeles, en un ademán inútil de intentar leer algo para responder –ya que no lo necesita-, denotando matices emocionales de vergüenza.

Lástima que el periodista –tal vez agobiado por una única oportunidad para intervenir– le realice dos preguntas simultáneas, una sobre Soria y otra sobre las elecciones… evidentemente Rajoy obvia la primera y se limita a responder a la segunda, lo que por otra parte es una acción muy reveladoraFuente: Alicia Martos – blogs 20 minutos – comunicación no verbal, lo que no nos cuentan

La cruda realidad es que el cargo ni era para funcionarios ni fue publicitado, y dejaba gran libertad para elegir representante como pueden ver en la convocatoria en el confidencial, porque lo de “funcionario” aparece solo como mención a  un “se valorará para el cargo“, por no mencionar la coincidencia de que fuese pasado el proceso de investidura –fallida– para darnos a conocer el asunto… Mi opinión personal –y les recuerdo que NO soy Antonio sino sólo un ciudadano más que tiene la suerte de colaborar en esta gran web– es que éstos señores nos toman a guasa como y cuando quieren, y se me han hinchado ya los bemoles con tanta corrupción y tomadura de pelo, para mi ésta ha sido la gota que colmó el vaso.

PUBLICIDAD (google adsense)

5 comentarios

  1. Siento vergüenza ajena ya de toda esta gente.
    Lo peor de todo,lo que ya ha acabado con mi paciencia es que nos tomen a todos por TONTOS!
    Ellos son los listos y nosotros los TONTOS!
    Bueno,no me caliento màs…mejor hablar de bolsa!

  2. a mi lo q más me sorprende es q "ya estamos hasta las bemoles". o sois muy jóvenes u os los creéis todo.
    lo de q los políticos nos toman por borregos es una tradición q se pierde en los albores de los tiempos.
    ayer en una radio oí la opinión de la gente y la inmensa mayoría defendía a soria. y si hubiera sido de izquierdas lo hubieran masacrado.
    y, yo estoy de acuerdo en q somos borregos. por ir a votar.

    • Por eso precisamente los delincuentes que se dedican a la política están tranquilos, porque tienen el respaldo de una sociedad española que, o es ignorante, o admiradora de los delincuentes.

  3. No, la culpa no la tiene Rajoy, Soria,Merkel, etc.. de nada vale llenarlos la boca de orgullo, si no somo mas que unos hipocritas cobardes, quiza por haber perdido la ilusion quiza porque nos la han quitado. No nos movimos ante la brutal reforma laboral, ( los sindicatos los financia el estado, en Francia les va algo mrjor) pero si salimos a celebrar el mundial de 22 tios que cobran un paston y les suda los huevos lo que nos pase, que clase de gemerscion somos, y peor aun que futuro vamos a dejar a nuestros hijos. Si nosotros no luchamos, no salimos a votar cuando toca, si seguimos idolatrando a gente que gana millones, que COJONES ESPERAIS QUE HAGAN NUESTROS POLITICOS, PUES ESO ESTO REIRSE DE NOSOTROS QUITARNOS NUESTRO DINERO Y ENCIMA NGSÑSRNOS. TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS. EN OTROS PAISES ESTO NO PASA. POR QUE? Este pais merece la pena luchar por el pero de nada vale quejarse en los puestos de trabajo en las barras de bar o con los amigos, sin lucha la represion de la clase obrera por el poder es un hecho. El futuro de las nuevas generaciones rsta en entredicho, Y NOSOTROS SOMOS LOS CULPABLES. O REVIENTA EL SISTEMA QU NOS OPRIME O NOSOTROS Y NURSTROS HIJOS SERAN ESCLAVOS DEL PODER

    • la gente q gana millones es porque produce millones, no como los q quieren trabajar sin producir nada y vivir del cuento como los sindicalistas y liberados. si este sistema nos oprime cómo será el de cuba, Venezuela, etc.. mira china un país comunista ¿qué economía tiene? mejor un sistema q reconozca el esfuerzo individual. en q países no pasa????? usa, uk, los nórdicos…. todos muy comunistas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Los comentarios están cerrados.