El margin debt gira al alza

El margin debt viene a ser el nivel de endeudamiento de los inversores con el objeto de comprar acciones.El año pasado y a primeros de este era un indicador muy seguido dado que estaba en picos similares a los del boom tecnológico y se nos antojaba a todos, no nos excluimos, como una señal de salida del mercado para dejar que el último dólar se lo llevara otro en RV USA.

Pero no ha sido así, desde que pasó enero se ha ido viniendo arriba con el mercado y por lo tanto ya no canta tanto techo como cantaba, el SP500 ya ha superado nivele del 2000 en términos reales y el Margin Debt se gira al alza.

margin-debt-31-agosto% - El margin debt gira al alza

“Cuando el margin debt ha sido bajo ha sido un signo que señala que la demanda potencial, o el poder de compra, para las acciones es grande y los inversores deben ser más codicioso. Por el contrario, cuando el margin debt ha sido muy alto ha sido un signo que muestra que la demanda potencial es muy baja y los inversores deberían ser más cautelosos. Además, cuando se alcanzan lecturas extremas al alza se genera una fuerte señal que muestra un elevado riesgo de crash bursátil”

fuente: CARLOS MONTERO/acartadelabolsa.com

PUBLICIDAD (google adsense)