La gran brecha entre la oferta y la demanda de crudo

Resumen de diez puntos de los argumentos clave que ven los expertos del HSBC ,

Problema de exceso de oferta de petróleo, que ha causado la mayor parte de los problemas en los mercados en los últimos años terminará en 2017, y el mercado va a volver al equilibrio.

La capacidad de reserva se habrá reducido sustancialmente para entonces “a sólo 1% de la oferta / demanda mundial.” Este HSBC sostiene, hará que el mercado sea más susceptible a las interrupciones como las observadas en Nigeria y Canadá en 2016.

” La demanda de petróleo sigue creciendo por ~ 1mbd cada año, y no hay escenarios centrales que recientemente hemos evaluado ver la demanda de petróleo en horas pico antes de 2040.”

El 81% de la producción de aceite líquido ya está en declive.

HSBC ve entre 3 y 4,5 millones de barriles por día de suministro de desaparecer una vez que se alcanza la producción pico del petróleo. “En nuestra opinión un rango razonable para tasa media declive en la producción posterior al de máxima es de 5-7%, lo que equivale a alrededor del 3-4.5mbd de la producción perdida cada año.”
Sobre la base de un cálculo simple, HSBC estima que para el año 2040, el mundo tendrá que encontrar alrededor de 40 millones de barriles de petróleo por día para mantenerse al día con la creciente demanda de las economías emergentes. Esto equivale a más de 4 veces la intensidad de la producción de crudo de Arabia Saudita.

“Los pequeños campos petrolíferos generalmente bajan doble de rápido que los campos grandes, y la mezcla de suministro global se basa cada vez más en campos pequeños: el tamaño típico nuevo yacimiento ha caído desde hace 40 años para 500-1,000mb solamente 75 MB esta década.” – Esto va a exacerbar el problema de la disminución de los campos de petróleo, y la falta de suministro.

La cantidad de nuevos descubrimientos de petróleo se están realizando es bastante pequeña. HSBC señala que en 2015 la tasa de descubrimiento de nuevos pozos era sólo un 5%, un mínimo histórico. Los descubrimientos hechos también son bastante pequeñas en tamaño.

Hay potencial de crecimiento en los Estados Unidos de petróleo de esquisto , pero actualmente representa menos del 5% de la oferta mundial, lo que significa que no será capaz, por sí solo, al menos, para abordar el volteo de suministro global HSBC espera.

“mejoras cambio radical en la producción y la eficiencia de la perforación en respuesta a la recesión han enmascarado subyacente a las tasas de declinación en muchas empresas, pero el grado en el que pueden seguir haciéndolo es cada vez más limitado.” Esencialmente HSBC sostiene que las empresas no están mejorando su eficiencia a una velocidad suficientemente rápida, lo que significa que las disminuciones de suministro golpearán aún más difícil.

En definitiva que racionando la oferta se puede volver a un mejor precio de equilibrio.

proyeccion-consumo-crudo% - La gran brecha entre la oferta y la demanda de crudo

TRADUCCIÓN AUTOMÁTICA DE LA FUENTE ORIGINAL: BUSINESS INSIDER

PUBLICIDAD (google adsense)