Los Bancos Centrales del mundo son “palomas” y están en modo “ver y esperar”

Servidor si tuviese voz y voto en la FED sería “halcón” considero que EEUU tiene unos números macroeconómicos y un estado general financiero de sus mercados en un orden y equilibrio tal que me parece una incongruencia mantener una política aún expansiva muerto el programa QE por cumplimiento de objetivos, que la inflación no sube lo deseado pues todo no puede salir bien y a pedir de boca, siempre en toda obra hay cosas que no salieron como debieron, sin en cambio al paro se le pedía una bajada al 7% y está al 4.9%, así que las gallinas que salen por las que entran, subida de tipos en medio punto a tres cuartos y hasta luego Lucas, los mercados chillarán unas cuantas sesiones pero ya luego como siempre vuelven por sus fueros.

Porque claro se presenta una corrección severa en Wall Street y vaya la Fed luego a echar gasolina al fuego con los mercados en barrena con una subida de tipos. En fin …. en este mapa podéis ver como los bancos centrales le están dando lo que quieren y cómo lo quieren a los mercados financieros y sin en cambio la política de tipos negativos, cero o muy bajos no está impactando de lleno en la recuperación ni en la reactivación económica en el caso europeo, la banca mantiene tipos abusivos a profesionales, familias y empresas y claro sin acceso fácil y barato al dinero no hay que economía que arranque.

politica-monetaria-de-los-bancos-centrales% - Los Bancos Centrales del mundo son "palomas" y están en modo "ver y esperar"

PUBLICIDAD (google adsense)