Corrección si Crash o techo no

Cansado ya de utilizar las encuestas de sentimiento para demostrar que la ausencia de euforia no está generando un techo de mercado hoy paso a un indicador de contenido más fundamental, es decir, del sentimiento os paso al crecimiento real de la economía estadounidense.

WLEI es un índice de crecimiento,  aquí un extracto de la descripción:

Al ser un índice de crecimiento semanal, que proporciona datos a lo sumo con un retraso de 1 semana, que es mucho más rápido que el desfase que se encuentra en los indicadores económicos mensuales. Además, se publica los jueves por la tarde, un total de 18 horas antes de la ampliamente conocida índice anticipado semanal ECRI.

Al igual que con todos los índices semanales sin embargo, los datos son mucho más volátiles que los indicadores mensuales o trimestrales y los componentes WLEI son, por tanto, sujetos a más falsos positivos (que llaman recesión cuando no ocurre uno.). El WLEI es evaluado con mucho cuidado hacia los datos del mercado financiero, pero la ventaja obvia de esto es que las revisiones de datos son menores y aislados del compuesto del mercado de trabajo y pequeñas porciones del mercado de crédito de material compuesto.

Cómo veréis a continuación el indice a 2 de septiembre marca 21.1  lejos aún, mucho de otros niveles donde “si han empezado recesiones anteriores” por lo tanto claro que puede corregir Wall Street vamos solo faltaba que no, que por decir que no están haciendo techo por el momento alguien suponga que va a seguir sin bajar y haciendo máximos tras máximos intercalándose lapsos temporales laterales … o que se compre o aumenta posición en RV USA de forma discrecional, eso es confundir la gimnasia con la magnesia.

Es más desde mi punto de vista técnico la RV USA  se debe  a si misma una fuerte corrección donde la volatilidad genere fuertes dudas de la  continuación alcista de la RV. En Europa sin en cambio no tenemos ese problema, nosotros no estamos en ningún techo histórico por lo tanto no nos debemos correcciones.

indicador-wlei% - Corrección si Crash o  techo no

PUBLICIDAD (google adsense)

10 comentarios

  1. Muy interesantes y correctas desde mi punto de vista las palabras del presidente de Inversiones Fisher en el suplemento de mercados de La Voz de Galicia:
    "Los mercados alcistas nacen en el pesimismo, crecen en el escepticismo, maduran en el optimismo y mueren en la euforia."
    Muy bien resumida la vida de un ciclo alcista.
    Un saludo.

    • si … correcto … los chicos no entran porque tienen miedo de la bolsa tan alta y quieren que baje para entrar …. los grandes no le ven recorrido sin una corrección previa tampoco… los institucionales dicen caramba aquí en UAS que narices voy a ganar a medio largo plazo a estos niveles de bolsa … es decir todos están temerosos , escépticos, deseando correcciones , ya no digo nada de los ceos de hedge fund que están en la ruina ya estos están pagando a analista para que tratan de tirar los mercados … nivel alcista del sentimiento de la masa 30% con un mercado en techo …
      Qué hara la bolsa probablemente .. peus lo que hacen todos los activos .. tienes miedo de entrar .. pues ahora toma subidas y correcciones muy escansas en tiempo y en profundidad … nos pasa a todos Manuel cuantas veces has visto valores no se … te pongo ejemplos .. lingotes, ercros, cie automtive y dices caray que buenos están que bien para comprar que buenos fundamentales etc… si baja compro .. si cae hasta aquí le meto mano que ahora está muy caro .. que hace el valor Samuel .. sube y sube y sube … cuando la peña va y se mete porque el valor está en primera plana de todo .. al par de semana o mes se están dando una galleta de aquí te espero …
      Pues eso pasa en USA .. no hay euforia .. hay respeto .. hay miedo .. mercados no bajan .. suben .. y si bajan bajan poco y vuelven a subir para como decir o entras o te quedas fuera …. tenías que ver como estaba la euforia en el 2000 y 2007 …. vamos que si se cae Wall St así sería la primera vez en la historia bursátil de todos los tiempos donde un bullish no muere en euforia. Saludos.

Los comentarios están cerrados.