E.ON otra vez al suelo

Se comenta que la escisión de UNIPER de E.ON no le ha sentado nada bien, el Maestro Cárpatos en su sección estrategiasdeinversion.com comenta y nos explica a todos qué sucede:

“Hay que considerar que el súper sector de las utilities fue el peor del SP 500 el viernes pasado y tiene una influencia negativa por este comportamiento precisamente porque son las más dañadas cuando se espera una subida de tipos de interés de forma inminente.

Pero el principal foco bajista está relacionado con la separación de la unidad de E.On llamada Uniper que se dedica a la generación y comercialización de energía eléctrica.

El precio de apertura de dicha filial ha estado ligeramente por encima de los 10 €, la parte alta de lo esperado por los expertos, pero el problema está ligado a la relación con la matriz y también con el índice de referencia, el DAX.
Hay que tener en cuenta cómo se lleva a cabo la separación de esa unidad, ya que todos los accionistas de E.On reciben una acción de Uniper por cada 10 que tienen de E.On. Eso significa que al estar la matriz metida en un índice, todos aquellos fondos de inversión y empresas que están replicando al índice, de forma directa están siendo accionistas de Uniper.

Ahora, debemos ser conscientes de que esa unidad está incluida dentro del DAX, lo que hace que durante sólo hoy el índice tenga un total de 31 elementos, ya que esa unidad saldrá del índice mañana y se volverá recalcular todo otra vez, lo que quiere decir que la ponderación de E.On mañana será nueva porque ya no cuenta con lo que esa matriz le aporta.

LEER MAS EN CARPATOS EI

Su gráficos a todos los plazos  son demoledores para sus inversores.

eon-12-septiembre-diario% - E.ON otra vez al suelo eon-mensual-12-septiembre% - E.ON otra vez al suelo

PUBLICIDAD (google adsense)